En la Tierra a lunes, 27 mayo, 2024

Lastday.es: planificación publicitaria de última hora y a bajo coste

Si ya hay servicios de low cost para casi todo, ¿Por qué no lo iba a haber para la contratación de espacios publicitarios? Eso es lo que se planteó una compañía sevillana de jóvenes emprendedores para el lanzamiento de lastday.es. La venden como un punto de encuentro entre oferta y demanda publicitaria, de últo momento y a bajo coste. Si os lo estáis preguntando… no. No compiten con las centrales de medios. 

 

‘Cualquier directivo de g puede contratar directamente su campaña publicitaria accediendo a ofertas especiales que cada sote ha adjudicado como oferta de últa hora (…) Desde el punto de vista de los medios de comunicación, lastday.es nace como una respuesta a la situación actual del sector publicitario, con el objetivo de procionar a los medios una plataforma web en la que todas las empresas propietarias de sotes puedan comercializarlos de forma efectiva y rentable’, comenta Jorge Fernández de la Morena, su responsable de g.

 

Se trata de un servicio que permite al anunciante poder seguir trabajando en la planificación con su agencia de medios y recurrir a lastday.es para casos concretos. Por el momento, la compañía está en su fase inicial, la de captación de medios, y de franquiciados para comercializar la plataforma en diferentes comunidades de España.

 

Respecto a los anunciantes, y a sólo 15 días de su puesta en marcha, lastday.es ya cuenta con más de una docena de ofertas publicadas y seis medios que se están aprovechando del proyecto. ‘Todas las ofertas que se publican en lastday.es tienen que tener dos requisitos: que su fecha de ejecución no pase de 30 días y que tenga un 30% de descuento sobre la tarifa estándar’, destaca Fernández de la Morena. El objetivo es crecer y alcanzar como míno las 300 ofertas publicadas antes de fin de año. La cosa parece fácil, que, según destacan, ‘la oferta ya ha llegado a grupos bastante tantes’; y todo ello sin la campaña de comunicación online que tienen prevista lanzar en breve. Un paquete de 200 cuñas de radio mil euros, es la oferta más low cost lanzada hasta el momento.

 

El modelo de negocio de la compañía que dirige Alejandro Valiente depende de un fee mensual que varía según sea el sote y dependiendo del ámbito geográfico de la oferta. ‘Ofrecemos un fee bajo, buscamos que lastday.es se convierta en una plataforma con un volumen amplio de sotes, tanto de grandes como de pequeños medios’. Sin hacer competencia a las agencias de medios. Su responsable de g lo aclara: ‘No viene para nada a hacer competencia a las centrales de medios. Nosotros no hacemos una planificación, splemente ofrecemos una herramienta a nuestros usuarios para que puedan ver las ofertas que tienen a nivel local, regional, o nacional en cada uno de los sotes’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.