Hoy se cumple el prer año desde que se plantaron los quioscos con servicios wifi en la capital, con una gran acogida parte de los madrileños. 28.000 usuarios registrados en la red tanto gratuita como de pago, ya que el 5% del total hay que pagarla, en torno a 1.400. Aunque uno de los datos que destaca la empresa Gowex, la empresa que lo desarrolla, es que el 30% de las conexiones se realizan desde smartphones.
Este prer aniversario se celebra con el anuncio de de la incoración de nuevos ‘Quioscos WiFi’ a la red; en concreto, se espera alcanzar la cifra de 200 quioscos a finales de año. Puntos emblemáticos como la Glorieta de Cuatro Caminos, Vázquez de Mella, la Plaza de Manuel Becerra o las calles Narváez y Alcalá contarán con acceso WiFi gratuito a la red gracias a las nuevas incoraciones.
El perfil de usuario tipo es un joven varón de entre 25 y 34 años, vecino de Madrid, profesional cualificado y conocedor de las nuevas tecnologías. De los datos recogidos, cabe destacar que el 28 % de los usuarios provienen de fuera de España: 3 % europeos y 25% de fuera del espacio europeo, lo que indica la amplia acogida de la red entre turistas e inmigrantes. Por edades, destaca el 57% de usuarios comprendidos entre los 25 y 34 años, el 16% de menores de 25, y el 21% de entre 34 y 49 años mientras que el 6% se corresponde con mayores de 50.
Seguiremos Informando…