El jugador de los Lakers, embajador de Unicef España, es el protagonista de esta acción. La campaña propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de la infancia en los países en desarrollo.
https://www.youtube.com/watch?v=HVzRR8Y8Rk | https://www.youtube.com/watch?v=G1BcDakWLvg | https://www.youtube.com/watch?v=fLNigoSAq4U |
La campaña está basada en una leyenda africana, Kbo representa a más de 22.000 niños que cada día mueren causas que se pueden evitar y ofrece distintas formas de colaboración: cambiar el nombre Kbo en la web, hacerse socio de Unicef, hacer un donativo o cambiar la foto de perfil en Facebook. Gasol ya ha cambiado su nombre Kbo para contribuir a cambiar el destino de esos niños y para anarnos a todos a sumarnos a la causa.
A la iniciativa ya se han sumado los Embajadores de Unicef España Ana Duato e Imanol Arias, el Amigo de Unicef España David Bisbal, Andreu Buenafuente, Berto Romero y Wyoming, entre otros. Junto a ellos, numerosos ciudadanos y medios de comunicación, clubes de fútbol y baloncesto, empresas y otras entidades.