En la Tierra a viernes, diciembre 27, 2024

Prensa del Sureste: subvenciones y 120 días sin pagar nóminas

  • Prensa del Sureste adeuda entre cuatro y cinco nóminas a su plantilla, compuesta 51 personas. La plantilla denuncia que la editora de los diarios El faro de Murcia, El faro de Cartagena y Crónica del Sureste recibió 2,4 millones de euros de subvención parte del INFO.

 

Los trabajadores de Prensa del Sureste llevan sufriendo retrasos e pago de sus nóminas desde noviembre de 2009 pese a que la empresa recibió en abril del mismo año 2,4 millones de euros en concepto de subvenciones parte del INFO (Instituto de Fomento Región de Murcia), según han indicado los trabajadores en un comunicado. En la actualidad la editora debe a sus trabajadores  cuatro nóminas, cinco en algunos casos.

 

  • Huelga indefinida de El Faro de Murcia y Crónica del Sureste
  • Los trabajadores de Prensa del Sureste amenazan con huelga
  • El Faro y Crónica del Sureste desaparecen del quiosco

 

Los trabajadores iniciaron en septiembre una huelga indefinida cuando ya sotaban el pago de las tres últas nóminas. Pese a que se incoraron paulatinamente a sus puestos a mediados de octubre, la empresa no cuenta con papel ni planchas para la presión del rotativo.

 

El comité de empresa ha presentando diversas denuncias a la Inspección de Trabajo y según ellos mismos cuentan no se han producido las pertinentes sanciones e investigaciones. También han dado parte a la Comunidad de lo que consideran, la desaparición de los 2,4 millones de euros atados el INFO.

 

Prensa del Sureste fue vendida Trinitario Casanova a Tumbo de Privilegios 1 euro. Poco después de la compra la empresa recibió los 2,4 millones de euros del INFO. Unos meses más tarde, en noviembre de 2009, comenzaron los pagos según denuncian. Ya en enero de 2010 Sayago y Sánchez Lázaro se desvincularon de Prensa del Sureste vendiéndola 1,3 millones de euros a una empresa llamada Se Puede Comunicación.

 

De esta manera, Prensa del Sureste quedó en manos de Se Puede Comunicación, que continuó con los retrasos y finalmente el pago de las nóminas. Ante esta situación los trabajadores denunciaron a la empresa solicitando su desvinculación laboral con la misma  y el pago de sus salarios. El 22 de octubre tuvo lugar el prer juicio en el que Víctor Cortés, apoderado de Se Puede Comunicación, aseguró que sería Fogasa quien se encargaría del pago, según apunta con indignación el comité de empresa.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.