Un avión turístico se estrelló la madrugada del jueves en la ciudad de Sancti Spíritus, Cuba. En el aparato ATR72 de la compañía chárter Aerocaribbeanen viajaban 68 personas, una de ellas de nacionalidad española. No hay ningún superviviente. Las webs de los medios oficiales Granma, Radio Reloj y Notinet del Cubaweb no recogen la noticia.
Fueron fuentes oficiales las que adelantaron la información del accidente. Sin embargo, las ediciones online de los medios próxos al régen no ofrecen todavía el accidente, lo que podría deberse a la falta de actualización de las mismas. Granma, Radio Reloj y Notinet del Cubaweb destacan en sus noticias el acercamiento a Cuba de la tormenta tropical Tomás, que podría ser la causante del accidente, y la asistencia de Raúl Castro a la inauguración de la nueva sede del Seminario San Carlos y San Ambrosio.
Diario de Cuba, sin embargo, da detallada cuenta en su tada de todo lo ocurrido y ofrece a los lectores la lista de pasajeros y de miembros de la tripulación que viajaban en la aeronave. diariodecuba.com incluye también un resumen de las tragedias aéreas ocurridas en la isla caribeña entre los años 1989 y 2002.
El vuelo 883 despegó de Santiago de Cuba a las 4.45 de la tarde (hora local) y tenía que llegar a su destino, La Habana, una hora y cincuenta minutos más tarde. El avión perdió el contacto con la torre de control a las 17:42 horas, (las 23:41 horas en España) tras informar de una emergencia, según informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba y recoge Europa Press.
A bordo del aparato viajaban 68 personas, siete tripulantes y 61 pasajeros; de ellos 40 eran cubanos y 28 extranjeros, entre los que se encontraba el español Manuel González Asencio. El prero en hacer saltar las alarmas fue el diario local de la provincia de Sancti Spíritus ‘Escambray’, que asegura que se está trabajando en la recuperación de los cadáveres. Rápidamente el Noticiero Nacional de televisión también se hizo eco de lo ocurrido.
Las autoridades han ordenado la creación de una comisión para investigar al accidente. Mientras, los servicios sanitarios de la región permanecen en alerta si fuera necesario atender a heridos, informó el diario oficial ‘Cubadebate’.
Seguiremos Informando…