En la Tierra a jueves, diciembre 26, 2024

La distracción es el nuevo objetivo de la DGT

La Dirección General de Tráfico realiza una campaña de control y sensibilización de los peligros que ocasiona la distracción en la conducción comprendida entre el 8 y el 14 de noviembre. Hay que destacar que el año pasado se cifró en España un total de 88.352 accidentes en los cuales un 38% el factor clave fue la distracción. El teléfono móvil y el navegador son los dos focos de atención de esta iniciativa.

 

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy y hasta el domingo 14 de noviembre una campaña en la que la Guardia Civil de Tráfico intensificará los controles. Éstos se complementarán con la divulgación de un anuncio televisivo y una cuña radiofónica cuyos protagonistas serán el navegador GPS y el teléfono móvil.

El mensaje clave: ‘Si consultas un mapa mientras conduces no ves la carretera. Si vas programando el GPS tampoco. No conviertas una ayuda en una distracción’.

 

A pesar del conociento que se tiene de la incompatibilidad de conducir hablando el móvil, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil formuló el pasado año 138.107 denuncias utilización del teléfono móvil, una cifra que supone un 11,5% más que el año anterior y el triple de las que se formularon en 2003 (45.407).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.