- Los mejores de pr no paran y cada vez quedan menos categorías decidir. Esta vez toca el turno de la RSC, pilar fundamental de la Comunicación de las empresas y eje de acción de muchas compañías españolas. Los candidatos: La Caixa, Gas Natural, FCC y Renfe.
- SANTANDER, mejor marca de 2010
- BANESTO se suma como mejor patrocinio
- TELEFÓNICA, mejor moviento digital
- BBVA, mejor patrocinio detivo
- AMA, mejor gestión de crisis
- ANTONIO JIMÉNEZ, mejor comunicador de tertulia
- PACO GONZÁLEZ, mejor fichaje de la Radio
- REDISEÑO DE ABC, mejor apuesta digital de un diario preso
- NITRO, mejor lanzamiento de TDT
Como la Responsabilidad Social Corativa (RSC) es algo tan propio de los valores de cada empresa, hemos preferido en estas otunidad que cada compañía defina sí misma cuáles son las señas de identidad de su RCS.
LA CAIXA: ‘En coherencia con los valores fundacionales de ‘La Caixa’ y su compromiso social, la obra social se propone ser una entidad de referencia a escala internacional, comprometida con los derechos humanos, la paz, la justicia y la dignidad de las personas’. En estas líneas se resumen la ‘visión’ de la obra social de esta entidad financiera, una explicación de cómo se entiende la RCS desde esta casa.
GAS NATURAL: ‘En Gas Natural reconocemos que la Responsabilidad Social Corativa (RSC) es un factor perativo para la sostenibilidad de las organizaciones que operan en cualquier lugar del mundo. En consecuencia, concebos la RSC como parte de nuestra filosofía corativa, que nos permite atar a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria y, al creciento y fortaleciento empresarial’.
FCC: ‘El Grupo FCC desempeña sus actividades desde la ética empresarial y el respeto a la relación con sus grupos de interés y el compromiso de actuar de forma responsable y sostenible, con objeto de generar riqueza y bienestar para la sociedad. Por ello, la estrategia de responsabilidad social corativa ha de servir para dinamizar, fortalecer y mejorar el compromiso del Grupo FCC con sus grupos de interés, con las comunidades y los mercados donde opera y con el entorno medioambiental en general’.
RENFE: ‘Transtar viajeros y mercancías bajo el principio de seguridad, con una clara orientación al cliente, con la máxa calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación, sobre la base del compromiso con la sociedad y el desarrollo de sus empleados. Ésa es la principal obligación y responsabilidad de Renfe como operador ferroviario. La organización apuesta, lo tanto, un modelo de gestión empresarial basado en un firme compromiso con el desarrollo de sus empleados, la sociedad y el entorno, a través de una estrategia que pulsa la sostenibilidad, la cultura y la ética, pregnando todos los niveles de la compañía y todos sus ámbitos de actuación’.
Seguiremos Premiando…