En la Tierra a viernes, enero 24, 2025

Pere Navarro apuesta por la concienciación y los radares para combatir la velocidad

La velocidad ‘es la asignatura pendiente’, asegura el director general de Tráfico, Pere Navarro, quien ha añadido que hay que concienciar a la sociedad de que éste es un factor de riesgo. Para combatir este problema de seguridad vial, el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT) apuesta una combinación de concienciación, radares y formación. Así lo ha dado a conocer durante VII Foro Nacional Contra la Violencia Vial, organizado Stop Accidentes. Frente al repunte de la siniestralidad, Navarro señala que ‘estamos entrando en una época de estabilización’.

 

‘La velocidad es un valor en alza en la sociedad y nosotros vamos contra corriente’, reconoce el director general de Tráfico, Pere Navarro, quien ha insistido en que ellos tienen que decirle al ciudadano que cuando se suba al coche se tranquilice. ‘Hay dificultades’, ha indicado. En este sentido, ha añadido que para el tema de la velocidad hay concienciación, concienciación y radares de tramo, en cascada, utilizar la tecnología hasta donde sea posible y utilizar el litador de velocidad del coche, ‘para algo está’, ha incidido.

 

Aquí, se ha referido a la velocidad como desencadenante de accidentes de tráfico y ha puesto como ejemplos a los atropellos y a los 500 fallecidos anuales salida de la vía.

 

En lo que se refiere al repunte de los siniestros viales, Navarro ha señalado que después de 6 años, después de estar delante de países como Francia, Austria y Bélgica y detrás de Dinamarca, ‘estamos entrando en una época de estabilización y consolidación del inmerso esfuerzo que ha hecho la sociedad española para hacer frente al problema de los accidentes de tráfico’. Además, asegura que ‘no hay grandes medidas’ y que ‘ya no podemos copiar de los mejores que formamos parte de ellos, lo que vamos a avanzar con ellos poco a poco’.

 

Esta idea ha sido también abordada Justo Zambrana, subsecretario del Ministerio del Interior, quien ha señalado que ‘al final del año llegaremos con un ratio bueno’ y que ‘no podemos esconder la cabeza debajo del ala’. Así, se ha referido al Plan Estratégico de Seguridad Vial previsto para antes de que finalice el año y ha afirmado que ‘va a intentar revitalizar las políticas que se han aplicado en los últos años’.

 

Para finalizar, Pere Navarro ha enumerado la tancia de cuatro elementos con lo que deben seguir trabajando. Por un lado, alcohol y velocidad; otro, aquellos colectivos vulnerables como peatones, ciclistas y motoristas; las salidas de la vía; y los siniestros ocurridos en las Comunidades Autónomas (más de la mitad de los accidentes con victas son el ámbito municipal y 505 de los heridos graves y leves se producen en las ciudades). Igualmente, se ha referido a los accidentes laborales en la carretera. ‘También están los 700.000 accidentes de trabajo, 70 mil tiene una cruz en el epígrafe de accidente de tráfico. Aquí tenemos un largo recorrido’, ha indicado.

 

Por últo, el director general de Tráfico ha incidido en la tancia de continuar trabajando con la educación, la formación y la información.

 

Seguiremos Informando….

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.