En la Tierra a martes, 7 mayo, 2024

PRMADRID: ‘En RTVM se defienden los principios constitucionales’

Copia_de_ignacio_gonzalez

 

El vicepresidente regional ha defendido la libertad de expresión ante la demanda de IU para que el  gobierno regional cese a Sánchez Dragó al frente del programa cultural de esta casa ‘Noches Blancas’. González ha puesto de manifiesto la contradicción de IU al plantear una televisión pública alejada del gobierno pero con la competencia de destituir a un presentador.

 

Izquierda Unida ha llevado al pleno de la Asamblea de Madrid una pregunta sobre los valores que rigen el Ente Público RTVM, lo que Ignacio González ha explicado que lo marca ‘el respeto a los principios que informa la Constitución del Estatuto de Autonomía, la objetividad, la parcialidad, el respeto a la libertad de expresión, el pluralismo…’

 

Sin embargo, este grupo no opina lo mismo y ha augurado cómo debería ser la televisión pública madrileña y se han mostrado partidarios de ‘avanzar hacia un modelo de radio televisión pública sin la plicación del gobierno y ajena a cualquier dictado o sesgo partidista con un carácter netamente social, abierto y democrático’. Poniendo de relieve que una televisión pública tiene que ‘aspirar a ser un medio social e institucionalmente integrador’.

 

Además, ha aprovechado el tema para pedir, como ya lo hizo la semana pasada en la Comisión de control de Telemadrid, que destituyan a Fernando Sánchez Dragó, presentador de ‘Noches Blancas’. Aunque aclarando que el programa no debe desaparecer. En este punto, Ignacio González ha destacado que lo que estaba pidiendo era una contradicción ya que un lado quiere unos medios de comunicación en los que no intervenga el gobierno; y otro, le pide que destituya a un presentador.  ‘Ya me explicará cómo es eso’, ha apostillado González. ‘Y luego me pide que no quite el programa, es decir, lo contrario a la libertad de expresión’, ha mantenido.

 

Por lo que el vicepresidente regional ha explicado que en Telemadrid se defienden los principios constitucionales y nadie los ha vulnerado, ‘que si los vulnerasen evidentemente se aplicaría el estatuto’. ‘El problema es que ustedes persiguen todo aquello que a ustedes no les gusta, y no respetan que cada uno pueda decir lo que considere’ ha manifestado.

 

González ha asegurado que el problema de IU es que ‘cuando están en los medios de comunicación quieren poner su pensamiento único’, como ocurre en China o en Cuba.  Para terminar ha recordado la situación de Sevilla. ‘Sabes usted para qué quieren ustedes el poder de los medios de comunicación, para lo que ha hecho su compañera en Sevilla que ha pedido un homenaje a Agustín de Foxá, ser un escritor, según ella fascista. Y ha sido putada prevaricar, utilizar el gobierno para un objetivo distinto a sus responsabilidades’ ha concluido.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.