A pesar de que la Interventora Municipal ha recomendado que no se contrate este servicio de catering, ya que como ya ha advertido en otras ocasiones, los gastos del consistorio superan los ingresos, lo cierto es que el ayuntamiento que dirige José María Fraile lo ha aprobado.
En contraposición a las medidas que se están tomando desde otros ayuntamientos de contención del gato, el ayuntamiento de Parla ignora la actual situación de crisis financiera y destina el dinero de sus vecinos a desayunos y aperitivos que organiza en consistorio. Algo que no llamaría demasiado la atención si no fuera que desde hace meses se está advirtiendo que el presupuesto de gastos corrientes ‘está ejecutado prácticamente en su totalidad’ y que los ingresos ‘están muy debajo de las previsiones iniciales’, según recorte el segundo punto de la adjudicación provisional del servicio de catering. (DOCUMENTO)
Haciendo oídos sordos a esta situación, el gobierno de José María Fraile ha decidido prorrogar dos años, prorrogables a otros dos el servicio de catering que costará al año a los vecinos de Parla 37.000 euros, según denuncia el PP municipal. ‘A los cuales hay que sumar otros 18 euros cada aperitivo y 12 cada desayuno que ofrecerá el ayuntamiento durante los próxos dos años’, aseguran los populares.
En este sentido han destacado que la vicesecretaria general del PP de Parla, Ana María Rumbero, ‘es un ejemplo más del despilfarro con el que el PSOE lleva años gestionando este ayuntamiento, acostumbrado a gastarse el dinero de los vecinos en más comidas, más coches oficiales, más revistas, más mítines y más propaganda para el alcalde, todo ello, eso sí, a costa del bolsillo de los vecinos’.
‘Hay que ser muy irresponsable para subir la contribución de este año un 20% o negarse a rehabilitar las viviendas que este Gobierno local prometió y luego gastarse 37.000 euros para invitar a aperitivos, otros 50.000 en un nuevo coche oficial y no sabemos cuánto en mítines que luego el alcalde dice que no existen’, ha apostillado Rumbero.
Seguiremos Informando…