El Director General de Nielsen España, Gustavo Núñez ha presentado hoy el nuevo sistema de medición ‘híbrido’ de la compañía. Un sistema que ofrece datos a través del análisis de la información censal y del panel con el que quiere poner punto y final a la ‘guerra de cifras’ que viene empañando el mercado online español debido a la utilización de metodologías y métricas diferentes.
El nuevo sistema híbrido de Nielsen Online, que estará operativo a partir del próxo mes de enero, evitará la confusión generada en los últos dos años en torno a la medición de audiencia debido al empleo de metodologías diferentes de captura de datos y objetivos de análisis también divergentes. La herramienta conseguirá extrapolar una muestra representativa de la sociedad en la red y, otro, en el registro o censo de los navegadores (las cookies) que dejan al acceder a páginas web, ofreciendo un único rete de audiencias válido y auditado. La idea es, según destacaba Gustavo Núñez, ‘humanizar las cookies’, y ofrecer un dato único, trazable, transparente, auditado y de acuerdo con la industria.
Así, el híbrido permitirá utilizar datos reales y precisos del comtamiento de los internautas en los distintos sites, a la vez que podrá identificarlos como ‘personas únicas’, con sus características sociodemográficas, de modo que agencias, anunciantes, marcas y demás agentes del sector dispongan de información transparente de cómo son y qué hacen sus audiencias.
NOTICIAS RELACIONADAS
Nielsen utilizará los datos del EGM en su panel
Nielsen y comScore en la batalla del medidor único de la Red
ComScore cumple lo esperado: utilizará los datos del EGM
Con este paso, y el alcanzado hace unos meses al incluir los datos del EGM en su panel, Nielsen ya cumple con los requerientos exigidos la IAB y AIMC para ese esperado concurso. Sin embargo; y pese a que el Director General de Nielsen ha reconocido que su compañía seguirá trabajando en pro de la medición y de la mano de las dos asociaciones, Núñez destacaba que ‘aunque un concurso diga algo, está en manos de los clientes elegir su sistema de medición’, eso, continuaba, ‘creo que en Intet nunca va a haber un dato único, cualquier comercial utilizará la referencia que más le interese’. Aún así decía, ‘el concurso servirá para ofrecer un argumento de autoridad tante frente al resto de resultados de medición’.
Las medidas adoptadas permitirán que a partir de enero se puedan analizar, entre otras cosas qué medio fue más eficaz para una determinada campaña, además, el híbrido aumentará la cobertura y afinidad respecto a la planificación publicitaria permitiendo mejorar la identificación del target nicho.
Seguiremos Informando…