- El Comité Intercentros de Cope solicitó a la cadena la retirada del ERE temal debido al buen momento que está atravesando la empresa. Cope no ha atendido a estas peticiones y acaba de aplicar el anexo del ERET que afecta a 40 trabajadores.
El 3 de noviembre se ha firmado el anexo del ERE temal que afecta a 40 trabajadores que quedaron excluidos en la prera fase. Se trata de trabajadores temales de Cope a los que se les acababa el contrato en esa fecha y que finalmente fueron renovados tras la negociación del Expediente.
La empresa no ha atendido a la petición del Comité Intercentros que proponía retirar el ERE en vista de los buenos resultados tanto de audiencia como económicos que está teniendo Cope últamente. Pero la empresa no lo retirará hasta junio, cuando se hayan cumplido los doce meses acordados. Aunque sí se ha comprometido a que no habrá una ampliación de este ERE si continúan los buenos resultados en los próxos meses.
También se está negociando una posible compensación este ERE y el Comité pretende retomar el capítulo de ascensos, aparcado al empezar la marcha negativa de la casa.
Seguiremos informando…