Durante el acto, presidido la consejera de Salud y Consumo de Aragón, Luisa María Noeno y el presidente del COF de Zaragoza, Juan Carlos Geno, se han entregado las siguientes Distinciones en cada categoría:
En 2010, el Premio Anual ha sido un premio compartido. Por un lado, para la ONG Farmacéuticos sin Fronteras, cuyo galardón fue recogido la delegada en la comunidad aragonesa, Carmen Cebrián, gracias a campañas como la de ‘Recogida de Radiografías Inservibles’ o el programa ‘Cuarto Mundo’ que desarrollan en Aragón. Y otro para la responsable de Farmacovigilancia de Aragón, Cristina Navarro, ser la pulsora principal del programa ‘Tarjeta Amarilla’, un sistema de notificación de efectos adversos de medicamentos comercializados.
En la categoría Colegiado de Honor, ha recaído en Juan Cacho, director de la Cátedra Bernal Castejón ‘Química y Farmacia’, su trabajo a la hora de acercar a la sociedad los últos avances en la investigación farmacéutica contando para ello prestigiosos científicos como el Premio Nobel Ryoji Noyori. Y últo, el Comité Organizador y Científico del XV Congreso de Farmacéuticos de Atención Praria, celebrado en Zaragoza en octubre, ha recibido la placa de Colegiados Distinguidos.
Pero el sábado también ha tenido momentos emocionantes, ya que se ha celebrado el Día del Colegiado, con homenajes de reconociento a su labor, a farmacéuticos jubilados. Nada menos que 37 boticarios han recibido la insignia de plata, sus 25 ó 35 años de colegiación, y 9 con la de oro, los 50 años.
Seguiremos informando…