Alberto RuízGallardón ha hablado sobre el desempleo y ha asegurando que es ‘la consecuencia más dramática de la gestión de un gobierno cuya complaciente inhibición, ha acabado dilapidar, en muy poco tiempo, la herencia de creciento y bienestar que dejó el PP’.
El edil de la capital arremete contra el Gobierno central en su blog. Alberto RuízGallardón asegura que el gobierno de José Luis RodríguezZapatero ha dilapidado la tasa de paro que dejó su partido en el ‘11% la más baja de nuestra historia, hasta aquella fecha‘, apostilla, y recuerda que los niveles actuales se encuentran en el 20%, ‘prácticamente se ha duplicado’.
También reflexiona sobre la situación de los jóvenes ya que más del 40% ‘quiere trabajar y no puede hacerlo’, asegura. Esta tasa significa que duplicamos la media europea en ese segmento y cuadruplicamos la tasa de países como Alemania, donde el paro entre los menores de 25 años se sitúa en torno al 10%, explica. Por lo que con estos datos ‘no resulta exagerado decir que el Partido Socialista no solo ha dilapidado el mejor patronio que ha dejado jamás un gobierno en España, sino que ha logrado hipotecar y robarle el presente a una generación con la que en algún momento tendrá que rendir cuentas’.
Ante esta situación, el alcalde de la ciudad asegura que debemos ‘despertar cuanto antes de este mal sueño’, para ello asegura ‘los ciudadanos, las empresas, administraciones estamos convocados a la difícil tarea de recuperar la senda del creciento para permitir a nuestra economía crear de nuevo empleo’.
Gallardón pone sobre la mesa la demanda de las ciudades que se reivindica desde el Foro de Ciudades para el Empleo: ‘el reconociento de la competencia local en materia de empleo; la apertura del marco institucional a la participación de las entidades locales en el diseño y gestión de dichas políticas; una mejora del sistema mediante el cual se financian; y, entre otras muchas cosas, el reconociento de los medios jurídicos y económicos necesarios para poder desarrollar con eficacia políticas destinadas a apoyar a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas, como agentes económicos con especial capacidad para crear riqueza y empleo’
Para terminar, se centra en Madrid donde asegura que las últas inversiones realizadas ‘sin más recursos que los allegados el propio esfuerzo de los ciudadanos, han servido para atar infraestructuras y condiciones de competitividad a la economía madrileña, y a muchas otras zonas con la que mantenemos una estrecha relación, como es el caso de la provincia de Toledo, lo cual sitúa ahora a nuestras empresas en una mejor posición para resistir a la crisis’. Por lo que este esfuerzo que Madrid ha hecho sola, y que las demás pueden hacerlo en las medidas de sus posibilidades pueden contribuir a la creación de empleo.
Seguiremos Informando…