En la Tierra a miércoles, diciembre 25, 2024

‘Para un creativo hay dos o tres agencias en las que apetece estar. El Laboratorio, es una de ellas’

Hace apenas un mes Manu Cavanilles se ponía la bata y los guantes para trabajar en ‘El Laboratorio’ de Marisa de Madariaga y Carlos Holemans. Desde prg hemos querido hablar con el nuevo Director Creativo Ejecutivo para conocer la inquietudes que arrastra a esta nueva agencia que le va a permitir hacer realidad uno de sus sueños: volver a trabajar para una marca de automoción, Mercedes Benz.

 

¿Qué te gustaría atar a El Laboratorio?

Tan tante o más es qué me puede atar El Laboratorio a mí. Yo creo que ellos, entre otras cosas, han pensado en mí mi experiencia en dirección de equipos, y supongo que también mi reel. En El Laboratorio se valora mucho la construcción de Marca con sus clientes y en mi trayectoria, sobre todo en TAPSA, eso ha sido una parte muy tante, como Amena, Balay, CajaMadrid, Vodafone… En cualquier caso, lo decía al principio: Tan tante o más es lo que El Laboratorio me puede atar a mí como profesional.

 

¿Para qué clientes te veremos trabajar?

En principio voy a  trabajar para todos los clientes de la agencia. MercedesBenz, Yoigo, Canal Plus y Digital Plus, BWin, NH, San Miguel…

 

¿Cómo ha sido la integración al equipo?

Ha sido todo extraordinariamente fácil. Ya conocía algunas personas que trabajan aquí y siempre me había hablado del ambiente y del equipo que hay en esta agencia. Además, ya había trabajado con algunos profesionales que ahora son clientes del Laboratorio. Aquí hay una máxa no escrita: “El buen rollo es un buen negocio”. Y te aseguro que la cumplen a rajatabla. A mí, desde luego, me han hecho sentir que estoy en mi casa desde el prer día.

 

¿A qué se debe el cambio?

Para un creativo, ahora mismo hay 2, quizás 3 agencias, en las que apetece estar. El Laboratorio, indiscutiblemente, es una de ellas. Yo estaba muy a gusto en TAPSA. Mi relación con el equipo y con los clientes con los que trabajaba era fantástica, y creo que estábamos haciendo un buen trabajo. Pero cuando Marisa de Madariaga y Carlos Holemans me llamaron, lo cierto es que no me hice demasiado de rogar… Me ofrecían un gran proyecto en una agencia en la que como dije al principio, me apetecía mucho trabajar. Y aquí estoy.

 

Hasta ahora ¿cuál dirías que ha sido tu mejor pieza?

Uf! Qué pregunta más difícil. Más que piezas puntuales, creo que en mi trabajo destaca el trabajo que he podido hacer a lo largo de los años con algunos clientes. La antes mencionada construcción de Marca. Estoy particularmente orgulloso del trabajo de Amena. Desde su lanzamiento hasta que se convirtió en Orange. El caso de Balay. iBeria… No sé, me resultaría muy complicado escoger una sola cosa.

 

¿Para qué marca te encantaría crear?

Más que los nombres concretos de todas esas marcas que están en el aginario soñado cualquier creativo, Nike, Levi’s, PlayStation, Guiness, etc… Me encantaría poder trabajar siempre con clientes que confíen en mí y en la agencia en la que trabajo. La confianza mutua es quizá el ingrediente principal para hacer grandes campañas. También tengo que decir que me apetecía mucho volver a trabajar con una marca de coches. En DDB trabajé para Volkswagen y ahora estoy muy ilusionado poder trabajar para MercedesBenz.

 

¿Por qué agencia te gustaría pasar?

No soy excesivamente mitómano en ese sentido. Como ya he dicho, hay 2 ó 3 agencias en España cuyo trabajo me interesa y en las que me podía apetecer estar, pero ahora estoy en una de ellas. Y espero estar mucho tiempo aquí!

 

Para terminar, ¿Cuál crees que es el nivel actual de la creatividad española?

Vivos tiempos duros. El panorama actual, la crisis económica, la situación en general, no es el mejor escenario para que la creatividad campe a sus anchas. Es cierto modo es lógico. Ahora mismo hay una cierta desconfianza, una inseguridad que hace que los clientes se muevan con muchas precauciones. Este no es el escenario ideal para fomentar toda esa parte de experentación, de riesgo y de valentía que es necesaria en los procesos creativos. Aún así, las agencias y en particular, los Departamentos creativos de muchas de esas agencias, están demostrando a sus clientes que son de fiar. Que se puede confiar en ellos. Los mejores creativos de este país han leído perfectamente la situación actual y comprenden las necesidades y los temores de las marcas para las que trabajan. Estoy seguro de que esto va a ser beneficioso para todos cuando vengan mejores tiempos.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.