En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

Prisa completa sus acuerdos con T5 y Liberty ¿El fin del camino?

cebrian
  • Prisa ha amarrado las dos operaciones que le mantenían en vilo durante todo el año: la entrada de Liberty y la fusión con Telecinco. Cebrián cree que es suficiente para encarrilar la deuda de la compañía, aunque no está todo cerrado.

 

 

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, y el presidente de Sogecable, Manuel Polanco, serán nombrados consejeros de Telecinco en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la cadena, que se celebrará el próxo 24 de diciembre en prera convocatoria para aprobar el aumento de capital social de 36,7 millones de euros para la adquisición de Cuatro. El aumento del capital social se hará mediante la emisión y puesta en circulación de 73.401.870 acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal cada una.

 

Asismo, Cebrián, antes de participar en el foro Spain Investors Day, señaló que la fusión de Cuatro y Telecinco habrá concluido antes de finales de este año y se mostró confiado en que el proceso de entrada del fondo de inversión estadounidense Liberty en su accionariado ‘va a ir muy bien’.

 

El Grupo Prisa celebrará una Junta General Extraordinaria de accionistas este sábado para permitir la entrada del fondo de inversión estadounidense Liberty en su accionariado mediante un canje de acciones y aprobar una ampliación de capital para captar entre ambas 1.110 millones. No obstante, Cebrián recordó que los accionistas de Liberty se reúnen el miércoles para dar su consentiento a la operación.

 

El domingo New York Tes publicaba un retaje de esta operación y  hablaba con los principales representantes de Liberty Martin E. Franklin y  Nicolas Berggruen. En el artículo los dos directivos justificaban la adquisición el buen precio que les ofreció Prisa y el buen momento para entrar en el mercado de medios. Tampoco descartaron realizar futuras enajenaciones, una decisión que sin embargo, siempre se tomaría en el seno del consejo de Administración.  La inyección de Liberty supondrá una liquidez de 900 millones de euros para Prisa.

 

El directivo señaló además que esta semana se tomará una decisión sobre la venta de la participación del 30% que tiene el grupo Prisa en la tuguesa Media Capital. Explicó que si las negociaciones de venta con Miguel Pais do Amaral empresario tugués que precisamente le vendió a Prisa su participación en Media Capital no prosperan, habría un mandato de venta a los bancos.

 

La venta de todos estos activos es la condición fundamental para la refinanciación de la deuda del grupo de comunicación, que lleva meses intentando concretar estas desinversiones. En abril, Prisa firmó con todos sus bancos acreedores el acuerdo definitivo para refinanciar su deuda financiera, que amplía el plazo de venciento del crédito puente hasta mayo de 2013.

 

Ese acuerdo prevé la incoración de ‘socios estratégicos mediante desinversiones minoritarias en determinadas filiales relevantes de la compañía y el reforzamiento de su estructura de capital’. Así, Prisa ha acordado la incoración de socios estratégicos con participaciones minoritarias en sus empresas como DLJ South American Partners y ha pulsado la fusión de Cuatro con Telecinco y la entrada de Telefónica y Mediaset en Digital Plus. En cuanto al reforzamiento de la estructura de capital de la compañía, Prisa cuenta con la entrada de Liberty Acquisition Holdings Corp.

 

En estos momentos la deuda de Prisa con sus principales acreedores, entre los que se encuentra el Banco Santander y HSBC, asciende a 4.800 millones de euros. Después de estos movientos el Grupo espera reducirla a 2.160 millones, una cifra que se equipara con sus ingresos anuales y ‘aceptable’ para los bancos y los mercados.

 

SERVIMEDIA/PRNOTICIAS

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.