En su Campaña de los Derechos Sexuales y Reproductivos la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) y la Asociación de Planificación Familiar de Madrid (APFM) pretenden “facilitar el acceso a la información sobre estos derechos, proponiendo herramientas de trabajo y dinamizando espacios de participación para que pueda ejercerse con respeto y dignidad todas las personas”.
Los derechos sexuales y reproductivos, que forman parte de la conciencia más ínta del ser humano, son vulnerados en aras de principios religiosos y morales de ciertos grupos que pretenden hacer extensivos a todos e ponerlos. A menudo estos principios olvidan el sentido común, la ética natural y el derecho inalienable a la libertad individual (siempre y cuando, es obvio, no se haga daño a un tercero).
Los derechos sexuales y reproductivos universales están enca de ideologías y partidismos y se basan, como hemos dicho, en el sentido común y el respeto la conciencia más ínta de cada individuo. Sus calificativos lo dicen todo: son “fundamentales” y “universales” y sólo refrendan la legíta protección a la salud y el respeto la individualidad de la persona.
Mayka Sánchez