En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Javier García deja la Dirección de Comunicación de Sogecable

  • Los cambios se suceden en todos los departamentos de Comunicación del Grupo Prisa. Menos de 24 horas después de que se anunciaran modificaciones en Santillana y una semana tras los cambios en la Cadena Ser, vemos que Sogecable se suma a la ola de modificaciones. Javier García abandona la empresa.

 

Javier García era uno de los históricos de la Comunicación de Sogecable. Él llevó personalmente todo el tema de la Comunicación de las dos guerras del fútbol, la de la época de José María Aznar prero y la de Zapatero después. No obstante, su influencia comenzó a decaer con la salida de Javier Diez de Polanco de Sogecable y las negociaciones del Grupo para incorar nuevos socios a la compañía.

 

  • Prisa reestructura su área comercial, llega José L. Garcí
  • Prisa continúa con la revolución en sus equipos de Comunicación
  • Rosa Junquera, Directora de Comunicación del Grupo Santillana
  • Josep María Girona Compte, nuevo dircom de la SER

 

De esta manera, con la fusión aprobada y la entrada de Telefónica y Telecinco a Digital Plus, García ha cumplido una etapa y, a pesar de que se le ofreció seguir bajo determinadas condiciones, ha preferido dejar paso a una nueva gestión. Ya en octubre de 2009 abandonaba el grupo María Eugenia Cas hasta ese momento directora de prensa  de la división audiovisual de Prisa y número dos de García. Cas se iba tras 19 años en la empresa.

 

De momento, no se le tiene sustituto, ay que se espera su respuesta definitiva a la últa oferta, aunque el grupo quiere dejar cerrado el nuevo organigrama antes de que termine la semana. Con todo, la responsable de la Comunicación de Digital Plus sigue siendo Tona Nárdiz y de Cuatro Rosaura Diez. Eso, sin contar con algunas modificaciones que podrían llegar derivadas de la entrada de Telecinco en la cadena en abierto de Sogecable.

 

El caso es que los cambios se suceden en Prisa. Esta misma mañana anunciaban una fusión entre sus dos compañías de publicidad Box y GDM, con una serie de cambios a nivel directivo. Hace una semana se cambió al DIRCOM de la Cadena Ser y ayer se hacía lo mismo con el DIRCOM de Santillana.

 

Seguiremos Informando… 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.