En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

Hablamos con los presidentes del jurado de la XIII edición de El Ojo de Iberoamérica

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26/11/2010 EL OJO DE IBEROAMÉRICA. Finalizada la XIII edición de El Ojo de Iberoamérica, os acercamos las presiones de algunos de los creativos que se han encargado de premiar las piezas del festival. Juan Carlos Ortiz, Chacho Puebla, Rui Piranda y Fernanda Romano hablan para prnoticias.

 

Lucía Ongay (BUENOS AIRES)

 

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En Tercer Ojo ‘no estamos aún al nivel de USA o Australia’


Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina y presidente del jurado de El Tercer Ojo y El Ojo Campañas Integradas.

 

¿Cómo ha sido la experiencia del festival?

La experiencia fue muy interesante que era un grupo de jurados muy interesante. Ha habido debates profesionales y enriquecedores indudablemente también para el festival. Como este festival siempre tenía una votación virtual, es la prera vez que la votación pasa a ser presencial. Es la prera vez que hay un jurado que debate y ha sido muy interesante. Muy interesante para poder mirar la óptica latinoamericana de lo que está pasando y qué desafíos tiene delante. Me ha gustado mucho. Además ha sido un jurado de debates muy abiertos y honestos.

 

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chacchopueblaojointeior‘Siento que la radio no es sexy para la gente. No atrae mucho’

 

Chacho Puebla, presidente del jurado El Ojo Radio y Director Creativo Ejecutivo de Leo Butt Iberia.

 

¿Cómo es, en general, la calidad de las piezas que se presentaron?

Te voy a ser honesto, la calidad es buena pero hay muchos trabajos que ya se habían visto. De todos los oros, que creo que eran 120, había sólo 20 trabajos que no se habían visto antes. El resto ya habían ganado en otros festivales. Entonces es un poco como venir a comprobar algo que ya fue avalado otros festivales. Y de las 20 que vos el nivel era bueno. Promete ser un año interesante para la región.

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‘Los argentinos han aprendido a hacer film como nadie lo hace’

 

Rui Piranda, presidente del jurado de El Ojo Directo y Director de Giovanni + Draftfcb.

 

¿Qué tiene que tener una pieza para ser ganadora en El Ojo?

Podemos hablar de las piezas que están ganando. Las que están ganando hicieron un pasaje y un cambio. Hacen un cambio tante: el consumidor dejó de ser espectador y pasó a ser la estrella de la situación. Todas las piezas que hicieron esto con talento y sensibilidad están ganando premios. Las otras que están ganando premios y que no hicieron esto es que crearon algo nuevo para ver. Yo no me sorprendo tanto con lo nuevo. No soy una persona que cree que todo tiene que sorprender y ser nuevo. Creo que una cosa te tiene que dominar. En mi país dicen ‘el arte de provocar admiración’. El arte que crea admiración, yo creo que cuando uno logra provocar admiración y aún más de forma sensible, que la gente se ‘espante’ de alguna forma, pero no en el mal sentido de que quieran huir, sino en el sentido de que esto les genera admiración. También hay algunas piezas que funcionan de esta manera. Que están siendo premiadas y con razón.

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fernandaromanointerior‘Creo que no debería haber más Interactive’


Fernanda Romano, Directora Creativa Interactiva de Euro RSCG Worldwide y presidenta del jurado de El Ojo Interactivo.

 

¿Cómo ves el futuro de la categoría de Interactivo?

Voy a decir una cosa  un poco controvertida pero yo creo que no debería haber más ‘Interactive’. Creo que hay que empezar a pensar cómo organizar las categorías que el uso de lo digital, de la tecnología, pasa a ser parte de todas las cosas. Entonces, hay que repensarlo y distribuirlas de otra forma. Por ejemplo, en El Ojo Sustentable, hay cosas que son ‘green’ y hay cosas que son Responsabilidad Social, y poner una frente a la otra no es justo que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. O ejemplo, en Exterior, hay cosas de Ambient y tienen Posters, y estás comparando ‘Teletranster’ con un póster, y no puede ser. Hay que pensar que la tecnología pasa a ser parte de todo como herramienta y distribuirla todas las otras categorías y percibir que hay nuevas formas de comunicar, y esas sí merecen ser comparadas entre ellas. Acciones de medios sociales no pueden ser comparadas a websites y banners. Movilizar la gente en medios sociales es muy difícil. Deberíamos pensar en eso. Y a veces hay PR y a veces no. Entonces yo creo que hay que redefinir la distribución pero el interactivo interactivo, no debería existir más.

 

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Seguiremos informando…

 


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