La exposición recoge obras realizadas jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social en las que reflejan sus inquietudes y conflictos. CESIDA participa en esta exposición a través del proyecto ‘Exprésate’, en el que han trabajado conjuntamente las entidades que son miembro de CESIDA de once Comunidades Autónomas. Por su parte, el Taller de Arte Zubietxe, con siete años de andadura, es un espacio donde, a través de la aplicación de técnicas y procesos de creación artística, se estula la expresión de jóvenes en situación de exclusión social, drogodependientes y personas con problemas de salud mental, así como personas inmigrantes sin arraigo social.
El Hospital Reina Sofía de Córdoba, a través de su proyecto ‘Arteterapia’ ha sido otra de las instituciones que forma parte de la muestra artística. Este taller, en el que han participado doce pacientes con trastorno mental grave y trastorno de la conducta alentaria, utiliza las artes visuales con fines terapéuticos.
A través de esta iniciativa, la Fundación Pfizer muestra su vertiente más social y se une a los objetivos del Año Europeo contra la Exclusión Social y la Pobreza. La muestra se puede ir a visitar a la sede de la Fundación Pons hasta el próxo vies, 3 de diciembre.
Seguiremos informando…