29/11/2010 El Tribunal Supremo de Justicia venezolano rechazó la petición de la cadena para volver a emitir.
Radio Caracas Televisión Internacional seguirá fuera de las plataformas de televisión suscripción tras la decisión de la Justicia venezolana que no ordenará al Gobierno que permita a la cadena volver a emitir de manera temal mientras se decide si fue legal o no su salida del aire.
La Sala Político Administrativa desestó la denuncia de violación a la Convención Americana de Derechos Humanos alegada los directivos de la estación, en específico al artículo 13, que establece el derecho a la libertad de expresión. En el dictamen se rechazó la denuncia indicando que RCTV no era una persona natural y tanto no gozaba de derechos humanos.
La Comisión de Telecomunicaciones sacó al canal de Marcel Granier en enero pasado, alegando que era un medio nacional y debía cumplir la Ley de Contenidos y emitir las cadenas nacionales de Hugo Chávez.
El máxo tribunal desechó asismo la petición de RCTV a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de reabrir el Registro de Prestadores de Servicios de Producción Audiovisual y permitir a RCTV International Corp. presentar su solicitud de inscripción. El TSJ declaró procedente la vuelta de RCTV como canal nacional.
La medida fue solicitada el canal en el marco del recurso de nulidad contra la Norma Técnica sobre los Servicios de Producción Nacional Audiovisual y la Providencia Administrativa PADSR1.555 dictada el Director General de Conatel, a través de la cual se calificó el servicio prestado ese canal como de producción nacional audiovisual. Este criterio provocó su salida de los servidores de televisión suscripción hasta tanto ajustara su programación.