El rescate realizado Liberty al perio mediático de los Polanco se ha materializado en el cambio de agen de la compañía. Un nuevo logo que ya luce en la fachada del edificio de Prisa de Gran Vía de Madrid.
Nicolás de Santis ha sido el encargado de la creación de esta nueva agen que sustituye su anterior tono granate en las letras para teñirse de tonos blancos y grises y estrena además nueva agen, teñida de colores, con la que la compañía quiere trasmitir la entrada en lo que ha denominado ‘economía de la atención’: un nuevo concepto de la competitividad mediática en un entorno multedia. Asismo, la diversidad de colores tiene el objetivo de alinearse con las emociones de los lectores, oyentes y consumidores de los productos del grupo.
El Grupo Prisa ha celebrado este sábado una Junta de Accionistas en la que se ha aprobado la entrada de Liberty, lo que ha supuesto una inyección de 650 millones de euros con los que renegociará parte de los 4.800 millones que adeuda. Pero también ha significado la entrada de siete nuevos consejeros entre ellos el presidente de Liberty Martin Franklin, el cofundador, Nicolas Bergruen, y el ex presidente mejicano, Esto Zedillo; y la pérdida de la mayoría parte de la familia Polanco. Para Juan Luis Cebrián supone asegurarse el cargo de consejero delegado durante tres años más.
Esta operación de rescate es anunciada desde Prisa como una ‘transformación de su negocio tradicional, para ser una compañía de tecnología avanzada orientada al consumidor, que sboliza esa marca global’. El Grupo insiste en que desde ahora Prisa cotizará en la bolsa de Nueva York gracias a la entrada de nuevos consejeros de ‘gran relevancia internacional’ que son independientes lo que ‘el accionista de referencia de Prisa seguirá ejerciendo el control de la compañía como hasta ahora’.
Seguiremos Informando…