En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Cristina Avendaño Solà ha sido cesada de su cargo en la AEMPS

organigrama
  • La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) pierde a una de sus figuras históricas, Cristina Avendaño Solà. La que era desde 2006 y hasta hace unas horas Directora General, fue parte del equipo fundador de la Agencia.

Pero es destacable que desde su creación en 1997, y hasta el 9 de julio de 2008, era una estructura orgánica adscrita al Ministerio de Sanidad y Consumo con cierta autonomía. Desde Real Decreto 1133/2008, la AEMPS pasa a ser dependiente directo de la Subsecretaría, y casualmente, el pasado 12 de marzo de este año, la Agencia se adscribe a la Secretaría General de Sanidad liderada José Martínez Olmos.

 

 

 

Hoy se ha sabido que Cristina ha sido cesada de su cargo, como le ha confirmado el departamento de Comunicación del Ministerio a prsalud ‘sólo podemos decir que efectivamente Cristina Avendaño ha sido cesada de su cargo, nada más’.  Cristina fue nombrada directora General de la AEMPS en agosto de 2006. El últo acto en el que el equipo de prsalud ha podido ver a Cristina como máxa responsable de la Agencia ha sido en unas jornadas en Bilbao.

 

Según algunos rumores las redes sociales y otros medios, Belén Escribano Romero, actual subdirectora general de Inspección y Control de Medicamentos de la AEMPS sería la candidata elegida para reemplazar en el cargo a Cristina Avendaño.  A Belén Escribano y José Martínez Olmos se les ha visto juntos en varios actos recientemente, como en uno sobre Farmacia en Zaragoza y ambos están invitados para una jornada sobre Medicamentos Falsos el próxo 13 de diciembre. ¿Casualidad?.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.