En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Fijan la vista oral contra Trinidad Rollan, la segunda de T. Gómez

trinidadrollan

La segunda de Tomás Gómez, Trinidad Rollán, junto a varios concejales socialistas de Torrejón de Ardoz en 2001 tendrán que rendir cuentas en ante la justicia un presunto delito de prevaricación. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fijado la vista oral para el próxo 14, 15, 16 y 17 de diciembre.

 

 

La secretaria de Organización del PSM y ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán y la diputada regional Esperanza Rozas Piña figuran entre los catorce putados, que en 2001 eran concejales socialistas (diez) o del PADE (cuatro) en ese municipio y que ahora serán citados la justicia.

 

El juicio es un supuesto delio de prevaricación cometido en 2001. En el escrito previo la fiscalía acusa a Rollán y a la coración municipal socialista, otros trece concejales, de haber aprobado un ‘convenio urbanístico’ entre el Consistorio y la entidad Patronio Siglo XXI S. A. , valor de 539. 291. 000 pesetas, a pesar de que el secretario del Ayuntamiento y el interventor les advirtieron de su ‘ilegalidad’.

 

El fiscal señala que los hechos ‘constituyen 14 delitos de prevaricación del artículo 404 del código Penal en relación con el artículo 78 de la Ley de Bases de Régen Local’ y que ‘cada acusado es responsable de un delito de prevaricación de los preceptos reseñados’. Además, señala que ‘a cada acusado procede se le ponga la pena de 8 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público’, según publica ABC.

 

Los putados que irán a juicio son Francisco Martín Rojas, Trinidad Rollán Sierra, Julia López Jénez, María del Mar González Romero, Josefina Ginovart Amorós, María de los Desamparados Gallego Alfaro, Francisco Montero Almirón, Lucía Tizón Cuñarro, Valentín Gómez Goraz, Luis Ceres Rodríguez, Juana Fernández Rodríguez, Félix Ortega Arias, Juan Francisco López Gárate y Esperanza Rozas Piña.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.