- ACTUALIZADA EL 2/12/2010 Después de la tormenta no ha llegado la calma para los trabajadores de GPS, G+J y Motorpress Ibérica. Cuando se ha cumplido poco más de un año desde que las filiales de Bertelsmann presentaran sendos ERE, la empresa anuncia nuevos despidos y cierre de revistas.
Una representante del comité de empresa de GPS se ha puesto en contacto con prnoticias para aclarar que los 23 despidos no afectan sólo a GPS y Motorpress, sino también a G+J. Además, ha matizado que Navegar no se encuentra entre las revistas que la empresa pretende cerrar.
Motorpress Ibérica, G+J y GPS anuncian nuevos despidos. Ayer la mañana tuvieron una reunión con el comité de empresa en la que se anunciaron 23 despidos.
Motorpress ha cerrado ya la revista Relojes y estilográficas y prevé cerrar también Maxi Tuning y Muy Junior. Estos cierres afectarán a alrededor de una decena de redactores. Pero el grueso de los despidos se producirá en GPS afectando a personal comercial y administrativo. Las salidas también afectan a personal ejecutivo como Ángeles Caro, directora comercial de revistas femeninas, y Álvaro de José, director de publicidad online.
- Fin del ERE de GPS con acuerdo entre empresa y trabajadores
- Motorpress finiquita su ERE con una reorganización
- Bertelsmann continúa la criba: siete despidos en G+J para cerrar el año
Cabe recordar que hace poco más de un año ambas empresas presentaron sendos ERE. Motorpress cerró su Expediente en octubre de 2009 con 76 despidos en una plantilla de 246 personas y el cierre de las revistas Tennis, Connect, Autoverde y Avión Revue. La indemnización acordada fue de 40 días de salario año de servicio hasta un máxo de 18 mensualidades. GPS puso fin a su Expediente en diciembre con 80 salidas e indemnizaciones de 45 días año trabajado con un tope de 30 mensualidades. También el año pasado se projeron varios despidos en G+J.
Según fuentes de los trabajadores, la empresa pretende que los nuevos despidos se firmen como procedentes aunque se están ofreciendo indemnizaciones silares a las que se dieron en los ERE.
Seguiremos informando…