La Directora General del Ente Público RTVM, Isabel Linares, ha defendido la situación dela casa diciendo que la televisión líder de audiencia en la comunidad es TVE con un 14,8%, pero que esa cifra ‘es su míno histórico’. Por lo que según Linares, TVE ‘ha perdido 3,4% de share desde enero, que es casi el 20% de su audiencia’. Mientras que en Telemadrid ‘estamos aguantando bien, y sólo hemos perdido 7 décas, que es un 8,1% de audiencia desde el uno de enero’.
Telemadrid establece sus gastos de explotación en 131,8 millones de euros
Telemadrid crece una déca en un mes
Para defender estas caídas con respecto a la programación de la casa ha explicado que ‘nuestra oferta es amplia, pero litada el presupuesto que manejamos’ –para el próxo año Telemadrid ha presupuestado unos ingresos de 120,1 millones de euros. Y ha continuado diciendo que ‘es cierto que hay determinados contenidos a los que no podemos acceder su coste y su alto riesgo’, refiriéndose al auge de las grandes producciones españolas de ficción, ya que en Telemadrid dicen que no lo pueden emitir debido a su altos costes de producción que ‘oscilan entre 500.000 y 800.000 euros episodio’.
Linares ha afirmado que la columna vertebral de su parrilla que son los programas informativos ocupando el 80% de la programación. Y que la obligación de esta casa es procionar una programación sostenible, que cumpla con el servicio público encomendada y que permita el acceso universal y gratuito a los contenidos demandados los ciudadanos, ha explicado. A pesar de este discurso, tanto IU como PSOE han denunciado la falta de pluralidad e identidad de la cadena, que es lo que hace, a su juicio según que la audiencia no pare de caer.
Seguiremos Informando…