A pesar de que sus creadores lo niegan, los analistas coinciden en que, en caso de que la red social saliese a venta, estaría a un valor de 4.000 millones de dólares.
El año pasado Biz Stone, uno de los creadores de Twitter, aseguró que la compañía estaba analizando la posibilidad de salir a bolsa para recaudar fondos en caso de necesidad, pero negó tajantemente que la firma fuese vendida. Pero lo cierto es que los analistas han hecho cálculos, cuyas conclusiones se centran en que la red social tendría un valor de compra de casi 4.000 millones de dólares.
Durante el 2009 la compañía recibió ates de 100 millones de dólares parte de los grupos inversores, como Spark Capital e Insight Venture Partners, lo que se tradujo como un paso previo para la futura Oferta Pública Inicial parte de los analistas. Lo cierto es que desde principios del 2010 Twitter tenía previsto integrar mensajes publicitarios al mismo tiempo que explotar las posibilidades de su servicio a través de los dispositivos tátiles.
Compañías como Google y Microsoft han intentado realizar la compra de esta red social que genera más de 55 millones de tweets y recibe 180 millones de visitas al mes, pero el momento nada queda claro.