En la Tierra a jueves, 22 febrero, 2024

Carta informativa para 108 mil conductores con saldo inferior a 3 puntos

1rulo_carta
Publicidad

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha enviado a 108.000 conductores una carta informándoles de que se su saldo es inferior o igual a 3 puntos. Se trata de ‘una carta personalizada donde les decos los puntos y que con una infracción más puede perder el permiso’, indica el director general de Tráfico, Pere Navarro. Ante esto, se puede optar dos caminos: acudir a un curso de recuperación de puntos o esperar dos años sin cometer ninguna infracción.

 

Y es que desde la puesta en marcha del permiso puntos, 85.381 conductores han perdido su permiso de conducción. El desconociento es uno de los grandes enemigos, algo que desde Tráfico intentan combatir con este tipo de cartas. De esta forma, los conductores que tengan únicamente 3, 2 ó 1 punto en su saldo, podrán optar recuperar hasta un máxo de 6 puntos con un curso de sensibilización o estar dos años sin cometer ninguna infracción grave o muy grave, ya que transcurrido ese plazo vuelven a tener el saldo completo de 12 puntos.

 

 

Al respeto, el director general de Tráfico, ha destacado que 1.116.128 ciudadanos han recuperado su saldo inicial de puntos no haber vuelto a cometer infracciones relacionadas con la seguridad vial. Sin embargo, no es la prera vez que Tráfico emite este tipo de cartas informativas. Desde el 1 de julio de 2006, cuando entró en vigor el carné puntos, se han remitido un total de 557.395 cartas a aquellos conductores que solamente cuentan con 6 puntos o menos en su permiso.

 

Para ellos, Pere Navarro ha lanzado el siguiente mensaje. ‘Deben conducir con cuidado si quieren salvaguardar el permiso’. Asismo, ha destacado que hay nada menos que 5.115 personas que han perdido la videncia de su permiso dos veces en menos de 5 años.

 

Por otro lado, se ha dado a conocer que el 90% de los conductores que pierden puntos son hombres, frente al 10% que son mujeres. Además, señalar que el 25% son noveles. ¿El motivo? Que cuentan con un saldo inicial de 8 puntos, pudiendo perder el permiso con dos infracciones.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.