En la Tierra a jueves, 29 febrero, 2024

SE ACABÓ

Publicidad

Se empiezan a estancar los proyectos, y seguos sin saber qué pasa. No sabemos hacía dónde va nada… Hace unos años preguntaba a Juan Luis Cebrián si venderían El País o la Ser salvar el resto del Grupo y me dijo muy digno que ‘qué era esa pregunta,’ ‘que era pensable’… Y esto se acabó.

 

Pero, no es PRISA, la que participada Liberty (de la que en todos los mentideros se dicen que es la adorada de Carlos Sl) estará sometida a estrés hasta que se desmembre… De esta manera será mucho más fácil ponerle el lacito para vender… Si no que pregunten a JaeCas, desguazador de proyectos de periodismo y conocedor del concepto acordeón, estirar para vender, encoger para comprar…

 

Y UNEDISA, de la que el otro día me proponía mi amigo Jesús que pusiésemos en pesetas la inversión para comerse el ‘marrón de Jaecas’ 200.000 millones de pelas… ¡Eso no vale hoy en Bolsa ni toda la economía mediática nacional!… ¡Menudos pufos! Sólo 90 millones al año de euros… ¿de dónde lo van a sacar?

 

Y, si me lío con Vocento o con Zeta, o con las tiradas, las ventas…

 

El EGM ha sido placable. Ha sacado del panorama de las mañanas a Buruaga, de las Científicas a Quo que sigue en caída libre detrás de MUY INTERESANTE, de los detivos al AS, de las lecturas y lectores a El País y se cae El Mundo… SE ACABÓ.

 

La verdad es que me veo como transmisor de malas noticias, que no pájaro de mal agüero, cuando tengo que contar que SE ACABÓ. Pero hay una manera clara de REINICIAR, y no es otra que esperar a que los nuevos editores pongamos en marcha nuevas maneras que doten de una mayor libertad a los periodistas de nuestras redacciones, y de una estabilidad que valore el trabajo, conociento, dedicación (hoy los periodistas tienen horarios como los funcionarios, con lo cual habrá que elegir el día para morirse, que no caiga en finde)…

 

Los datos son abrumadores. Entramos en el mundo de los contenidos, que no de los sotes. Llevábamos once años esperando éste momento…

 

¿quién inventó Greenpace?

 

¿quién inventó Wikileaks?

 

¿quién inventó el EGM?

 

A VOLAR CON IBERIA…

SIEMPRE PONLE FRENO…

 

pedro aparicio pérez

director de prnoticias.com

[email protected]

producto 100% intet

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.