En la Tierra a viernes, 23 febrero, 2024

UGT y CGT anuncian nuevos paros antes y después de las navidades en Telemadrid

telemadridedificio_1
Publicidad

Todavía es pronto para saber las fechas, lo que sí nos han podido confirmar desde CGT es que han enviado a los trabajadores unos comunicados para informarles de que se están planteando llevar a cabo paros antes y después de las fechas navideñas incumpliento del convenio colectivo, contra la precarización laboral y la estabilidad en el empleo.

 

La situación en Telemadrid sigue igual para el sindicato CGT y UGT, nada ha cambiado desde la últa huelga convocada en el mes de junio. Por lo que estos dos sindicatos han puesto en conociento de los trabajadores que se están organizando paros para antes de las fechas navideña, y que continuarán después de las mismas si la dirección de la televisión no se sienta a negociar.

 

Por el momento, desde el sindicato nos aseguran que es pronto para conocer las fechas de la convocatoria, pero que se darán a conocer en la próxa semana. Esta huelga que sólo afectaría a la televisión, vuelve a reivindicar los mismos puntos que la que se celebró en junio.  El cumpliento del convenio colectivo, la producción propia y la lucha contra la precarización laboral y la estabilidad en el empleo.

 

En la anterior convocatoria, además de poner sobre la mesa el convenio colectivo, los representantes de los trabajadores pedían que se internalice los servicios externalizados, manteniendo el compromiso de la producción propia interna y luchar contra la precarización laboral de los operadores de cámara y la estabilidad en el empleo.

 

Ya que según contó CGT a prmadrid, el departamento de ayudantes de cámaras es el que más trabajadores ha perdido, en torno a un tercio en el últo año y medio. Y lamentaban que ‘muchos de los trabajos que se están perdiendo dentro, hay empresas como CBN que los están absorbiendo’.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.