- La osadía de desafiar el poder de EEUU le está saliendo muy cara al fundador de Wikileaks. La policía metropolitana de Londres acaba de detenerle supuestos delitos de agresión sexual. En la Red, el tal está siendo acosado Amazon, PayPal y Twitter.
La actual detención no tiene nada que ver con las filtraciones de Wikileaks, sino que responde a una orden europea de detención internacional emitida desde Suecia ya que Assange ha sido acusado de delitos de agresión sexual supuestamente cometidos el pasado agosto. Assange se habría presentado voluntariamente en comisaría y, una vez allí, la policía británica habría procedido a su detención conforme a la orden internacional.
- EE.UU le declara la guerra abiertamente a Wikileaks
- Wikileaks se une a la prensa tradicional ¿traiciona su modelo?
Assange ha desmentido en numerosas acusaciones estos cargos y los atribuye a una posible ‘maniobra política’ que busca acabar con el funcionamiento de Wikileaks. Precisamente el funcionamiento de Wikileaks se ha puesto en peligro este últo fin de semana después de que PayPal y Mastercard cancelaran la cuenta del tal considerar que los fondos recopilados esta vía se utilizaban para una ‘actividad ilegal’. PayPal era hasta ahora un tante canal de financiación para Wikileaks, mediante el cual recibía miles de dólares en donaciones anónas.
Las empresas de alojamiento informático también dieron la espalda a Wikileaks Hace una semana Amazon y la compañía EveryDNS.net les negaban su servicio. Amazon indicó que que su decisión no fue producto ni de la presión del Gobierno estadounidense ni de los ataques de denegación de servicio (DDoS) que WikiLeaks está sufriendo desde que empezó a revelar 251.000 documentos diplomáticos estadounidenses. Amazon se excusó escuetamente diciendo que ‘WikiLeaks no estaba cumpliendo’ los términos del contrato.
¿Y las redes sociales? Twitter ha sido acusado estas últas horas de censurar en sus trending topics la lista de términos que están creciendo más rápidamente todo lo referido a Wikileaks. Curiosamente y a pesar del revuelo mundial generado estas filtraciones, en una de las redes sociales más populares este término ni el de su fundador, aparecen en estas últas horas. En el caso de Facebook, la compañía ha declarado que el momento no tiene ningún motivo para censurar o bloquear contenidos de Wikileaks.
Seguiremos Informando…










