La verdad es que si no fuera tan chusco sería hasta para reírse. La últa ocurrencia del consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, viene a demostrar la altura empresarial y personal de este personaje que ha conseguido llevar a la banca rota a una empresa tan sólida como el grupo de la familia Polanco. A este gran gestor, que en cualquier otro país del mundo se le habría despedido fulminante su nefasta gestión, se le ha ocurrido la ocurrencia de pedir la bajada del precio de la banda ancha para duplicar el número de abonados a la Red, que es “bueno para el poder cultural global”.
Brillante idea, si señor. Utilizando el mismo argumento y para lograr el mismo objetivo de aumentar el “poder cultural global”, lo mejor es que Cebrián regale todos los días El País incluido los fines de semana. Con lo que está cayendo como vamos a pagar los españolitos de a pie nada más y nada menos que 1,50 euros todos los días y 2,50 los domingos un producto tan innecesario como un periódico. Es mejor que Cebrián nos lo regale y que con ese dinero nos compremos productos de prera necesidad para comer todos los días.
Y siguiendo con genialidades, el consejero delegado de Prisa también se ha atrevido a afirmar que España está en la “prehistoria de la sociedad digital”. Manda huevos que dirían los clásicos. Y a qué se ha dedicado estos últos veinte años nuestro brillante académico de la lengua aparte de dilapidar la fortuna de los Polanco y llevar al perio Prisa a la quiebra. Pues no sabemos, pero digo yo que algo habrá tenido que ver desde su atalaya de preboste del mundo de la comunicación para que España este en la prehistoria de la sociedad digital. Desde luego que si Cebrián fuera todavía iríamos con taparabos. Me río yo de la gestión de Gallardón al frente del Ayuntamiento de Madrid al lado de la Cebrián al frente del Grupo Prisa.
DONKA










