Se trata de personas sumamente activas en el mundo laboral y con fuertes motivaciones profesionales, lo que suelen alcanzar fácilmente éxitos sociales. Están demasiado volcadas en el trabajo y generalmente pasa a un segundo plano su vida personalfamiliar.
Sus características de conducta están muy bien definidas. La prera sería que experentan una constante urgencia de tiempo, que les hace considerar casi intolerable el reposo y la inactividad. Después diríamos que van la vida percibiendo continuas amenazas a su autoesta. Además eligen la acción descontrolada como estrategia de enfrentamiento a sus problemas.
Y, últo y de forma muy acusada, viven en una constante tendencia a la dominación de sus subordinados, una profunda inclinación a competir y una elevada agresividad que les induce a vivir en un permanente estado de lucha consigo mismo y, muy a menudo, con otros.
No suele ser agradable trabajar permanente con alguien bajo presión, que siempre pide las cosas para anteayer, que ve en sus iguales a un competidor, en sus subordinados a alguien a quien puede humillar y en sus superiores a alguien a quien hay que adular y ante el que parecer ser siempre el mejor. No es fácil trabajar con este tipo de personas que parece que rinden muchíso y que, aunque tienen un equipo, sólo ellos se colocan las medallas y reciben las felicitaciones de los superiores.