Crespo tiene una larga vida laboral y durante toda esta trayectoria ha estado relacionada con el Ministerio de Sanidad y Consumo, al principio cuando entra a formar parte de la Institución en 2003, aunque todo su recorrido ha estado siempre fuertemente marcado con el organismo ya que fue parte del equipo de INSALUD cuando pertenecía al Ministerio.
En el año 2005, Belén Crespo que cambia el rango y pasa a ser la subdirectora general de Coordinación de Alertas Alentarias y Programación del Control Oficial de la Agencia Española de Seguridad Alentaria y Nutrición (AESAN). Desarrollará estas funciones hasta su cese en 2009, acción indispensable para poder asignarle la Subdirección General de Cartera de Alta Inspección y Cartera de Servicios del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Ahora, tras estos meses al frente de la Subdirección, y con otras experiencias durante carrera como haber sido parte del equipo creador del Programa de Uso Racional del Medicamento (antiguo INSALUD) y haber participado también en el Proyecto Red.es (receta electrónica). La farmacéutica puede presumir de haber pasado de ser una inspectora a representante de España ante la Comisión Europea de la red de alerta alentaria y en los comités para el control y seguridad alentaria.
Desde hoy es la nueva directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, aunque su nombramiento deberá ser publicado en el Boletín Oficial del Estado, Belén ya puede estar orgullosa de haber logrado subir otro escalón en el organigrama ministerial y en su carrera profesional.
Noticia relacionada:
Cristina Avendaño Solà ha sido cesada de su cargo en la AEMPS
Seguiremos informando…