En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los defensores de Wikileaks tomarán las calles de Madrid este sábado

Logotipo_de_Wikileaks

La asociación freewikileaks ha convocado para este sábado una manifestación frente a la embajada británica de Madrid y otras ciudades en protesta el encarcelamiento de Julian Assange y el boicot al que está siendo sometida la página Wikileaks.

 

Freewikileaks ha llamado a los ciudadanos a manifestarse el próxo sábado 11 de diciembre a las 18.00 frente a las embajadas británicas, suecas y otras instituciones  para ‘denunciar la caza de brujas llevada a cabo contra Wikileaks y su fundador Julian Assange’. En su opinión, tratar de silenciar a la web de filtraciones es un ataque a los derechos de los ciudadanos.

 

Advierten además que se tomarán ‘las medidas necesarias para que la verdad siga su camino natural’. Para ello, anuncian que se convocará a los ciberactivistas de la red y se ayudará a otras entidades colaboradoras como Anonymous para luchar contra lo que denominan ‘terrorismo de Estado en contra de los ciudadanos’.

 

Esta cita será la prera manifestación pública presencial de apoyo a Wikileaks, más allá del moviento mundial a través de la red. Se prevé organizar actos en la Embajada Británica de Madrid, en el Consulado General Británico en Barcelona, en el Consulado de Suecia en Valencia, en la Diputación de Zaragoza, en el Ayutamiento de Sevilla, en el Consulado de Suecia en A Coruña, en la Plaza de la Constitución de Málaga con dirección a los consulados sueco y británico, y en las Embajadas Británicas de Argentina, México, Colombia y Perú.

 

La web de filtraciones se ha encontrado con muchas trabas como la rescisión del contrato de Amazon y la empresa de servicios DNS (que da nombre a las direcciones IP) EveryDNS, a la cancelación de sus cuentas parte de Visa, Mastercard y Paypal, y a la saturación de la página mediante ataques cibernéticos. Además, su fundador Julian Assange se encuentra detenido acusaciones de delitos sexuales, aunque él esgre que se trata de un complot argüido el Pentágono. Pero todo esto no ha hecho sino movilizar a los defensores de Wikileaks. Los ataques cibernéticos a las páginas de Visa, Mastercard y Paypal dan cuenta de ello.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.