La red social para profesionales de los negocios anunciaa ayer la adquisición de Amiando a partir del 1 de enero de 2011, un acuerdo que permite a XING ofrecer servicios integrados de evento de negocios.
El acuerdo posee un precio de adquisición dividido en particiones, ya que en el periodo inicial XING pagará aproxadamente 5 millones de euros, una cantidad que se verá incrementada en el 2013 a 5.250 millones en caso de cumplir una serie de condiciones, entre las que se encuentran el logro de los ingresos específicos y metas de ganancias.
Stefan GrossSelbeck, Director ejecutivo de XING, asegura que esta adquisición permite satisfacer las necesidades de los más de 10 millones de clientes que conforman la red. Y es que XING podrá ofrecer todos los servicios necesarios, incluyendo el registro de emisión de billetes y facturación, lo cual les permite aprovechar el rápido creciento que el mercado experenta actualmente.
Por su parte, Felix Haas, Consejero delegado de Amiando, afirma que XING y las estrategias de negocio de Amiando ofrecen enormes efectos de sinergia, lo cual llamó la atención del equipo de la empresa. Según Haas, el alcance de la plataforma de XING y la tecnología de Amiando junto a la posición en el mercado van de la mano para hacer una combinación perfecta en el segmento de eventos de negocio.
Amiando es un pionero en lo que respecta a la gestión de eventos en línea y servicios de venta de entradas, con decenas de miles de organizadores de eventos en todo el mundo. Actualmente está disponible en inglés, alemán, español y francés, y está dirigido tanto a empresas y clientes particulares que, junto con los puntos anteriores, hace Amiando un complemento ideal a la estrategia de XING.