Los principales beneficios que han destacado los representantes del IDIS han sido el ahorro y la generación de empleo. El secretario general de IDIS, Juan Abarca Cidón, ha apoyado esta teoría afirmando que ‘las más de ocho millones y medio de personas que disponen de un seguro privado de salud en España no consumen recursos de la sanidad pública’. Además, ha recordado que el sector sanitario privado genera más 300.000 empleos y la promoción del sector ayudaría a descargar económicamente el sistema sanitario público, evitar duplicidades en el consumo de recursos y aprovechar aquellos que la sanidad privada puede atar, algo de vital tancia en los tiempos actuales.
También han mostrado su inquietud respecto al futuro del llamado ‘Modelo MUFACE’ que su desaparición supondría la llegada al Sistema Nacional de Salud de los 2 millones de funcionarios que en la actualidad reciben cobertura médica a través de Muface, Isfas y Mugeju. El presidente del IDIS, Pedro Luis Cobiella, ha afirmado ante Martínez Olmos que ‘De suprirse esta alternativa, el Sistema Nacional de Salud podría tener tantes dificultades desde el punto de vista de gestión para asumir a estos nuevos usuarios’, a lo que ha añadido que ‘Numerosas compañías del sector sanitario privado tendrían tantes problemas, hecho especialmente tante en algunas provincias donde la sanidad privada está sotada los funcionarios’.
Otro de los puntos abordados durante el encuentro ha sido la próxa aprobación de la Directiva Transfronteriza de Servicios Sanitarios. Desde el IDIS han mostrado al secretario general de Sanidad la máxa colaboración del sector privado para el correcto desarrollo y aplicación futura de esta directiva.
Seguiremos informando…