En la Tierra a domingo, 25 febrero, 2024

Fundación Telefónica presenta ‘La hora del recreo’

1lhdr
Publicidad

Una obra de fotografías y relatos que invita a la reflexión sobre el trabajo infantil en la que el Programa Proniño de Fundación Telefónica trabaja desde 1998.

 

16 escritores y 5 fotógrafos ganadores del Premio Planeta, el Premio Nacional de Narrativa, el Premio Nadal, o el World Press Photo, son los autores de este libro, fruto de un proyecto solidario que invita a la reflexión y que denuncia esta lacra social. Héctor Abad, Lola Beccaria, Ángeles Caso, Alonso Cueto, Espido Freire, Fernando Iwasaki, Luisgé Martín, Gustavo Martín Garzo, Ricardo Menéndez Salmón, Vicente Molina Foix, Soledad Puértolas, Rosa Regàs, Javier Reverte, Marta Rivera de la Cruz, Santiago Roncagliolo y Care Santos; y los fotógrafos Lourdes R. Basolí, Renzo Giraldo y Álvaro Ybarra, coordinados Carlos Spottorno y Fernando Marías han sido los encargados de poner agen y relatos a las 16 historias reales de niños que disfrutan de las becas Proniño.

 

Para la realización del libro los fotógrafos viajaron durante un mes a distintos  proyectos de Fundación Telefónica en distintas poblaciones de Latinoamérica donde retrataron a 16 niños en tres escenarios distintos: su lugar de trabajo, de ocio y la escuela. Posteriormente, seleccionaron las ágenes y editaron los contenidos de las entrevistas para ayudar a 16 escritores a documentarse. A partir de esta información,  los escritores se pusieron manos a la obra para narrar una historia sobre cada pequeño, coordinados Fernando Marías, dando forma a una obra humana, única y comprometida.

 

Los beneficios del libro se destinarán íntegramente al Programa Proniño, que desde 1998, trabaja para ofrecer una educación de calidad, sostenida y sostenible que contribuya a la erradicación del trabajo infantil en Latino América.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.