La tradicional cena de Navidad del PP de Madrid ha estado cargada de contenido político y de mensajes para subir los ános entre las filas populares. Este año se ha celebrado en el polidetivo de Alcorcón, con más de 1.200 asistentes y presidida el líder del partido, Mariano Rajoy.
Durante sus intervenciones ambos han pedido la unión de ‘la familia’ del PP para luchar juntos y ganar las elecciones autonómicas y municipales de mayo en Madrid y posteriormente, las generales en España. Y para conseguirlo, la presidencia ha vuelto resaltar la tancia del trabajo y ha pedido a la militancia que no ‘se duerma en los laureles’ ni se fíen de las encuestas favorables para el PP que ‘los socialistas pueden sorprendernos; tienen un aparato de propaganda muy eficaz y potente’ y ‘nadie ha ganado un partido sin bajarse del autobús; hay que bajarse al terreno de juego y luchar hasta el últo minuto’, ha señalado.
Sobre la situación nacional Aguirre ha afirmado que ‘es urgentíso que haya un cambio político radical en España’, para quien se trata de ‘demostrar’ a los ciudadanos que ni el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ni el vicepresidente prero, Pérez Rubalcaba, ‘son de fiar’, mientras que RuizGallardón ha abogado ‘llevar ilusión y esperanza’ a los españoles y demostrarles que ‘no es inevitable’ la política del PSOE y que hay ‘alternativas al castigo sistemático’ de los socialistas.
También hizo referencia a las filtraciones de wikileaks señalando que han demostrado que Rodríguez Zapatero ‘no era antiamericano como decía’ sino que ‘ha colaborado con Estados Unidos como el que más’ cosa que ha dicho le ‘alegra”, que ella sí quiere ‘que España esté al lado del país que ha hecho más la libertad en todo el mundo’.
Pero la crisis económica también tuvo un hueco durante la intervención de Esperanza Aguirre. La presidenta criticó el ‘panorama económico’ en que ha sumido el PSOE a España, hasta convertirla en ‘el país europeo del paro’ y ‘rebajarla a la segunda división mundial’, como lo demuestra ‘la realidad tozuda’ de que ya hay en el país 5,4 millones de parados.
‘Cuando Zapatero ha empezado a aprender economía, ha cambiado radicalmente de política económica”, ha señalado Aguirre que ha pedido a sus compañeros que no quieran ganar las elecciones’ los fallos del adversario, sino ‘ méritos propios’ y que traten de convencer a los españoles, incluso a los ‘desengañados’ con el PSOE de que las soluciones del PP ‘son las mejores para salir de crisis’.
Por otro lado, el alcalde de la capital hizo referencia a la unión del partido manteniendo que se trata de ‘tender puentes’, de unir a todos ‘un espíritu de convocatoria y nunca de exclusión’, que ‘en este partido cabemos todos, como dice nuestro presidente Rajoy’, ha aseverado.
Según RuizGallardón ‘la lentitud llevada al BOE’ que caracteriza al Gobierno de España hace preciso lanzar ‘un mensaje de ilusión’ que demuestre que el cambio político es posible y que ese cambio lo representa Mariano Rajoy Para ello, ha hecho un llamamiento a la unión de ‘Ayuntamientos y Comunidades autónomas’ y de la sociedad en general para ‘superar cualquier asomo de división y planear un proyecto’ capaz de reconstruir España, en lo económico, lo educativo o lo internacional. EFE
Seguiremos Informando…