El pasado lunes prmadrid se hizo eco de la entrevista realizada Elpatroniodelospoliticos.com al presidente del PP de Collado Villalba, Agustín Juárez. En la entrevista, el popular aseguraba que el periódico ‘El Telégrafo’ ‘es un altavoz del grupo municipal’. Hoy recogemos la respuesta del editor del periódico, Evaristo Núñez a estas declaraciones.
En el texto se habla de la relación de amistad del director del periódico ‘El Telégrafo’, Evaristo Núñez y el alcalde José Pablo González. Esta relación según Agustín Juárez ‘está perjudicando a su partido’ que ‘este periódico es un altavoz del grupo municipal. Ellos pagan prensa institucional y este tipo de prensa acaba siendo como su propio nombre indica, prensa institucional. Por ello todas las noticias que difunden obvian nuestra labor durante todos estos años’.
Después de estas palabras el director del periódico ‘El Telégrafo’ se ha puesto en contacto con nosotros para hacer uso de su derecho a réplica a través de una carta. En dicha misiva el editor manifiesta que ‘el Sr. Juárez no lee El Telégrafo, sino que habla de oídas. Su desinformación interesada no es una novedad. Ciertamente, no ha dado ni una’.
‘Es cierto que mantengo una buena relación con el Alcalde de Collado Villalba. También lo es que mantengo la misma relación personal con todos los alcaldes del PP en todas las localidades donde gobiernan y con sus candidatos donde no lo hacen. Ocurre igual con otros alcaldes y candidatos socialistas. Las mejores relaciones personales con todo el mundo no están reñidas con la independencia periodística. Todo consiste en que cada quien sepa en todo momento cual es el lugar que le corresponde’, asegura el editor.
Además deja claro que el diario El Telégrafo ‘tiene una línea editorial, reconocida y reconocible, muy próxa a las políticas, generales y especialmente económicas, de la Presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Este detalle que, incomprensiblemente ha pasado desapercibido para el Sr. Juárez, se une a que este periódico no factura un solo cénto al Partido Socialista de Collado Villalba’. Aunque aclara que ‘es cierto, como en todos los medios de comunicación muy locales o comarcales, que contamos con campañas institucionales del Ayuntamiento de Collado Villalba y del resto de ayuntamientos de la zona, la inmensa mayoría gobernados el Partido Popular. No mantenemos ninguna relación ni buena ni mala con el Ayuntamiento de Colmenarejo, con alcaldesa socialista’.
Después de estas aclaraciones Núñez se pregunta ‘de dónde saca el PP de Collado Villalba los 24.000 euros anuales que le paga a un semanario sin alcance ninguno como El Faro que ocupa el 80% de su contenido, no a explicar las políticas del PP, sino a publicar sistemáticamente ataques tan virulentos contra el Gobierno Municipal de Collado Villalba, que perdió hace tiempo la mína credibilidad’. Por otro lado, afirma que ‘El Telégrafo, desde su línea editorial, defiende la sustitución integral de la cúpula del PP en Collado Villalba y apuesta decididamente un candidato o una candidata de semejante talla política. La capital económica de la Comarca del Noroeste de la Comunidad de Madrid lo merece desde hace mucho tiempo’.
El editor explica que ‘una cosa es mantener una línea editorial de centro derecha liberal que apoya la economía de mercado y a la empresa y al capital privado como generadores de riqueza y trabajo y otra muy distinta apoyar a políticos muy deficientes, sin ideas ni grandeza de ningún tipo, muy del Partido Popular que sean. Comprendemos que la capacidad de crítica del Sr. Juárez, y de la dirección, en general, del PP de Collado Villalba, no alcance a su propia organización. Forma parte de sus muchas litaciones’. ‘Su posición política de perdedores confirmada elección tras elección la refrenda una acción política de oposición carente de ideas e instalada en la negación absoluta de todo, aunque esto atente contra el bien general de la ciudadanía de Collado Villalba y les convierta, en más de una ocasión, en un despacho más de Izquierda Unida. Parece lógico que los votantes de esta localidad se encuentran tan lejos del Partido Popular local como estos de aquellos. Por otra parte, esta realidad, lamentable para el enriqueciento general que supone la muy higiénica alternancia en el poder y para los intereses de toda formación política, no escapa al conociento de la organización del Partido Popular en la Comunidad de Madrid’.
En este momento llama la atención ‘sobre la infinita diferencia de categoría política que existe entre David Pérez, candidato del PP al Ayuntamiento de Alcorcón y el Sr. Juárez López de Coca. Ya quisiera el electorado de Collado Villalba contar con una opción política de semejante tamaño, fortaleza y credibilidad. El Telégrafo, desde su línea editorial, defiende la sustitución integral de la cúpula del PP en Collado Villalba y apuesta decididamente un candidato o una candidata de semejante talla política. La capital económica de la Comarca del Noroeste de la Comunidad de Madrid lo merece desde hace mucho tiempo’.
En la carta, Evaristo Núñez asegura que Juárez ‘desconoce los principios de la libertad de prensa y de opinión e intenta dictar una y otra vez a este periódico independiente, y a su director en prera persona, qué es lo que debemos publicar, cómo y cuándo. Actitud muy alejada de los principios democráticos que, al contrario que el PP de Collado Villalba, en El Telégrafo tenemos muy claros y presentes en todo momento’.
Seguiremos Informando…