En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Las autoescuelas refuerzan sus cursos de recuperación de puntos

Como ya informaba la Dirección General de Tráfico (DGT), 108.256 conductores recibirán en los próxos días una carta informándoles de que actualmente cuentan con un saldo igual o inferior a 3 puntos en su carné de conducir. Ante esta noticia, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha reforzado el número de cursos de recuperación parcial de puntos en sus 214 centros repartidos toda España, a excepción de Cataluña.

 

Actualmente, hay dos vías para recuperar puntos: realizar un curso de sensibilización en un centro autorizado y conseguir hasta un máxo de 6 puntos o esperar dos años sin cometer ninguna infracción grave o muy grave, ya que transcurrido ese plazo vuelven a tener el saldo completo de 12 puntos. Y es que desde la puesta en marcha del carné puntos, 85.381 conductores han perdido su permiso de conducción.

 

Muchos no quieren esperar este tiempo, ya que más de 100 mil personas podrían perder su permiso con una sola infracción más. Por ello y ante la carta informativa que ha emitido Tráfico, las autoescuelas han optado reforzar sus cursos para hacer frente a un previsible aumento de la demanda parte de los infractores.

 

En este sentido, el presidente de la CNAE, José Miguel Báez, ha vuelto a recomendar realizar un curso de recuperación parcial lo antes posible. ‘Cuesta la mitad que el total, permite recuperar seis puntos, no requiere un examen como el otro y, sobre todo, se evita la sorpresa desagradable de encontrarse un día con su saldo es cero y no puede conducir’.

 

Hay que indicar que de estas más de cien mil personas, 40.538 disponen de tres puntos; 50.807 disponen de dos puntos y 16.911 disponen de un solo punto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.