En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

PRSEGURIDAD VIAL: Nueva campaña de Tráfico para Navidades

 

Con motivo de las numerosas comidas y cenas navideñas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado la emisión en radio y televisión de dos anuncios que podrán verse y escucharse durante todas las fiestas en las principales cadenas de televisión y emisoras de radio. ‘No hagas que te esperen toda la vida’ es el mensaje de esta principal campaña, la cual no dejará indiferente a nadie.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Lt1YxTCC1rY

https://www.youtube.com/watch?v=GN1rXmGTiE

 

Los anuncios de televisión se emitirán en las cadenas nacionales, autonómicas y TDT, llegando a más de 900 pases, mientras que las cuñas de radio se escucharán en todas las emisoras de ámbito nacional, tanto de radio convencional como radiofórmulas, llegando a emitirse aproxadamente 1.000 cuñas.

 

Uno de los anuncios está centrado en el alcohol, factor que sigue estando  presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Además, en periodos concretos, como es Navidad y los días previos a la celebración de estas fiestas, las reuniones de amigos y familiares pueden influir en un aumento de su consumo. Destacar que el año pasado, el grupo de edad con mayor centaje de positivos en los controles de alcohol fue el comprendido entre  41 a 50 años, con un 41,7%, seguido el de 31 a 40 años (32,2%) y en tercer lugar el de 21 a 30 años (33,2%).

 

La emisión de este anuncio, cuyo slogan ‘Si conduces después de haber bebido, puede que alguien te espere toda su vida’, es un complemento a la campaña de intensificación de controles de alcoholemia que los Agentes de Tráfico están realizando durante toda la semana y que realizan periódicamente durante todo el año, llegando a superar los cinco millones de pruebas realizadas anualmente.

 

El anuncio, además de hacer una llamada de responsabilidad al conductor, desde Tráfico también se apela a la responsabilidad del resto de ciudadanos, como responsables que son de no dejar conducir a la persona que ha bebido.

 

El segundo de los anuncios está orientado a las prisas que los ciudadanos tenemos llegar a las múltiples citas que se tienen en esta época, prisas que suelen llevar a conducir de forma prudente y a aumentar la velocidad, factor que el pasado año estuvo presente en uno de cada tres accidentes mortales. ¿Su eslogan? ‘Si conduces con prisas, puede que alguien te espere toda su vida’.

 

Según datos de la DGT, entre enero y octubre de 2010, en las autopistas de peaje se ha producido un aumento de la velocidad media de 1,3 km/h. Asismo, entre septiembre y noviembre de este año el número de fallecidos en autopista se ha incrementado en 12 personas respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.