En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Siete años premiando la mejor comunicación en prnoticias

  • prnoticias.com ha celebrado hoy la VII edición de ‘Los Mejores de PR’, nuestra ceremonia anual que ha servido para reconocer a las personalidades y entidades del mundo de la comunicación y el periodismo más destacadas de 2010.

 

Con un Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Madrid repleto, Pedro Aparicio Pérez, director de prnoticias.com ha dado la bienvenida a los asistentes entre los que ha destacado el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

 

La televisión ha sido la prera de las plataformas informativas en ser reconocida. Premio al Mejor Lanzamiento de TDT para Nitro de Antena3. Bernd Reichart, Director de Neox, Nova y Nitro del grupo Antena 3, agradecía el seguiento que nuestra web ha realizado de este nuevo y divertido año en la televisión, con la incoración de nuevos canales pensados para todos los públicos.

 

 

Paco González, reconocido con el premio ‘Lo Mejor de la Radio’, el actual director de ‘Tiempo de Juego’ Cadena COPE, recibía el premio para entregarlo directamente a ‘nuestros oyentes y mis compañeros’, que –entendía que este no era un reconociento a título individual, y que según él, premiaba la solidaridad y compañerismo que ha representado en este ejercicio.

 

El premio a Lo Mejor de la Prensa, o Mejor Apuesta Digital de Un Diario Impreso era para abc.es. Borja Bergareche, responsable de la web, recogía el premio y ofrecía unas palabras a la audiencia en las que ha reconocido que, como cabecera centenaria, su obligación era renovarse. Ahora lo que buscan es convencer a la audiencia de que han dado un salto 100% digital para ‘ser útiles y necesarios en vuestras vidas’.

 

Más premios. Antonio Jénez, Director de El Gato al Agua de Intereconomía, era reconocido con el premio al ‘Mejor Comunicador de un Programa de Tertulia’. Jénez expresaba que paradójicamente y después de muchas vidas radiofónicas el éxito le esté llegando este año en el que muchos compañeros del sector han perdido su puesto de trabajo, a todos ellos dedicaba su galardón.

 

Ya en el campo de la comunicación, Begoña Elices, Directora de Comunicación de Repsol,  recogía el premio al Mejor Dircom de 2010. Elices destacaba que los valores de accesibilidad, transparencia y veracidad han llevado a su compañía, y a ella misma, a estar donde están y que son esos mismos valores los que marcarán su lucha futura.

 

En el área de la identidad y marcas, Banco Santanter era reconocida como Mejor Marca del Año. Isabel García Sánchez, Directora de Marca de Banco Santander ha agradecido el premio a los lectores de prnoticias.com y ha insistido en que el mérito se debe a que han logrado construir una marca fuerte con personalidad y con posicionamiento universal.

 

Centrándonos ya en el campo de la comunicación y las consultoras como tal, premio a Llorente & Cuenca como Mejor Consultora Digital del año. Adolfo Corujo, Socio Director de la compañía, recogía el galardón y recordaba a sus jefes, José Antonio Llorente y Olga Cuenca, en el turno de agradecientos que, según ha apuntado, el mérito es de ellos haber tenido en su momento la visión de abrirse a la comunicación online.

 

Álvaro Basilio, Director de Comunicación de AMA, recibía el premio a la ‘Mejor labor de comunicación en crisis’ su labor en el caso AMA frente a Ricardo Lozano. En el área de la Responsabilidad Social Corativa, dos premios. Uno a la Mejor Gestión de RSC, cuyo premio ha recaído en La Caixa. Ángel Pes, Director General de RSC de la compañía recogía el galardón y destacaba la profunda alegría que les hace que labores comunicativas como las que ellos emprenden se vean reconocidas cuando, en ocasiones, su percepción es que las medidas que llevan a cabo en este campo no terminan de calar.

 

El otro era para Telefónica. La compañía que preside César Alierta ha sido este año la que mejor gestión ha hecho de la RSC en el mundo, o así lo han valorado nuestros lectores. Alberto Andreu, Director RSC Telefónica recibía el galardón y exponía que sus objetivos ahora se dividen en evitar los problemas reputacionales y en los distintos programas de RSC que están emprendiendo.

 

1ignaciogonzalezVíctor Sánchez del Real y Enrique Pascual, Socios Directores de Image Group, y Javier Curtichs, Presidente de Tinkle, recibían el premio a las ‘Mejores Herramientas para la Nueva Comunicación’, los preros ‘Track’ y el segundo Priority Gate.  Pascual declaraba que ‘ninguna empresa puede salir adelante si no hay un equipo comprometido’. Para Sánchez del Real, ‘Track es un síntoma de los nuevos tiempos y un reto de nuestros clientes que nos pedían que midiésemos que estaban diciendo de ellos en la Red. Track es una demostración de que desde España podemos atar tecnología relevante al mundo’.

 

Por su parte, Curtichs ha aprovechado para invitar a todos a formar parte de su plataforma para sociabilizar la información, ya que Priority Gate permite hacer online una nota de prensa de toda la vida.

 

Ya en la recta final de la gala se entregaban los premios concedidos la redacción de prnoticias.com. La Llave de la Comunicación era para Juan José Almagro, Director de Comunicación del Grupo Mapfre, presentado a través de un emotivo vídeo homenaje para este veterano de la comunicación que este año dejará su cargo en la aseguradora. Almagro ya avisaba: presumirá de su premio de PR allá donde vaya. El comunicador ha destacado que este reconociento es fruto de la cultura del trabajo, el esfuerzo y la decencia empresarial. Asismo, tuvo un guiño para nuestra publicación manifestando que ‘seguramente si PR no existiese tendríamos que crearlo’. Sus palabras recibían uno de los aplausos más sonados de la gala.

 

Pero quedaban dos más. Premio Especial a la Seguridad Vial para Ponle Freno del Grupo Antena3. Enric Sumoy, Jefe de Sociedad de la cadena recordaba los inicios de la plataforma hace ahora tres años con el objetivo de comprometer a todo un grupo de comunicación en pro de la seguridad vial eso, decía: ‘nos congratula recibir premios como este que nos dicen que vamos buen camino’.

 

Por últo, Ángel Sánchez Cánovas, Director General de la ONCE recibía nuestro Premio Especial a la Solidaridad. Sánchez Cánovas se acordaba de los vendedores y compradores anónos que han llevado a la ONCE a estar donde está.

 

Pedro Aparicio Pérez lanzaba un últo mensaje antes de la foto de familia y el cóctel de hermandad. Nuestro director resaltaba que ‘el dinero que hace falta hoy para los periodistas es para crear empleos y no para pagar ERES’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.