Este convenio, que se ha celebrado en la sede de Avalmadrid, ha sido suscrito el presidente de la SGR madrileña, Juan Manuel SantosSuárez, y el presidente de ADEFAM, Clemente González Soler. El acto ha contado también con la presencia de la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera.
A través de esta nueva iniciativa, las empresas familiares de la región asociadas a ADEFAM podrán acceder a la financiación preferente en coste y plazo de Avalmadrid, que incluye préstamos para fomentar la inversión productiva prácticamente a coste cero a través de las Líneas Financieras Bonificadas, dotadas la Comunidad de Madrid y gestionadas Avalmadrid.
Estas líneas, están orientadas a la renovación de la maquinaria industrial, la innovación tecnológica o el fomento del pequeño comercio y hostelería, entre otras, conllevan una bonificación de hasta 3 puntos en el tipo de interés, estando también cubiertos los costes de Avalmadrid. También podrán acogerse a los avales técnicos para participar en concursos públicos ante la administración y a los diferentes productos financieros para el fomento de la extación, y podrán podrán acceder a condiciones preferentes para financiar la liquidez a través del Plan Impulsa Pyme.
De esta forma Avalmadrid da un paso más en su ayuda a las empresas y llega a las familiares. En región las empresas familiares representan el 63% de todas las empresas, una tasa superior a la media mundial, incluso entre las grandes, la empresa familiar representa el 30%. En lo que se refiere a la generación de empleo, las empresas familiares de Madrid son responsables de la mitad de los puestos de trabajo privados de la región (casi 1,5 millones de personas). Asismo, más de la mitad de las ventas netas son atribuibles a este tipo de empresas, llegando hasta el 65% en el caso de la industria.
Seguiremos Informando…