Antonio González publicó el 3 de febrero de 2009 el artículo premiado ‘El cáncer a las puertas de la revolución‘. Un trabajo donde se analiza el avance que suponen los ‘fármacos a la carta’ y los adelantos en el diagnóstico que cada vez puede hacerse antes y con más precisión. Antonio ha agradecido el reconociento y ha insistido en su esfuerzo evitar las ‘falsas esperanzas procionadas las pseudociencias y aquellos que quieren aprovecharse de los lógicos temores de los enfermos en beneficio propio’. Antonio se mostraba feliz y orgulloso del premio, y ha estado acompañado su compañera de periódico, Ainhoa Iriberri, entre otros.
En la categoría de prensa audiovisual, el jurado ha elegido el programa que Carles Francino y su equipo emitieron en directo el pasado 23 de enero de 2009 desde el nuevo Centro Oncológico de San Sebastián. En él se contó con el testonio de personas de a pie, y de famosos, que han superado o siguen luchando contra el cáncer. ‘Lo que hicos ese día, el cual se ha merecido un premio, fue transmitir emociones que la vida está hecha de alegrías, sinsabores… pero no hay que ponerle ni una gota más de dramatismo ni amarillismo que es lo que a menudo contamina nuestra actividad’ insiste Francino. El colaborador del programa, catedrático de Biomedicina y especialista en medicina legal, Fernando Bandrés, ha recogido el premio y ha anunciado que su donación íntegra, 6.000 euros, al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).
El propio presidente de la Sociedad, el Doctor Emilio Alba, el director de la Escuela de Estudios Universitarios Real MadridUniversidad Europea de Madrid, Emilio Butragueño y el presidente de ANIS, Francisco Cañizares, han sido los responsables de entregar el premio a los dos protagonistas.
Seguiremos informando…