En ‘Mobile Shopping Sitges 2010’ han participado 1.500 usuarios y 500 comercios y clientes de la Caixa y Telefónica. Los resultados señalan que la iniciativa ha tenido una buena acogida entre los participantes, el 90% de los clientes han pagado con el móvil y el 80% de los comercios que han participado, han realizado transacciones con este sistema. Por ello, las empresas pulsoras del proyecto, mantendrán en Sitges de manera indefinida la infraestructura en comercios y clientes.
Además, podemos observar que se ponen los micropagos, ya que el 60% de las compras han sido de te igual o menor a 20€, y que las operaciones se han realizado mayoritariamente en días laborables (75%).
Por otro lado, la edad media de los usuarios se sitúa en los 46 años y un 70% de los participantes otorga una puntuación superior a ocho puntos al pago móvil. El 85% consideran los protocolos de seguridad para operar con el sistema NFC lo suficientemente seguros.
En cuanto a la intención de uso futura, el 90% lo seguirían utilizando como forma de pago habitual, lo que refuerza la hipótesis de las empresas pulsoras de que el pago móvil podría plantarse en nuestro país de forma masiva a medio plazo.
En este proyecto también han colaborado el Ayuntamiento de Sitges, Samsung e Ingenico.