En la Tierra a miércoles, noviembre 6, 2024

La leche materna tiene los mismos efectos que un Actimel

Un estudio muestra que la leche materna contribuye a la transferencia madrehijo de cepas bacterianas y que la leche materna es una fuente de bacterias vivas para el intestino del lactante.

 

Los expertos aseguran que existen evidencias que revelan que los probióticos son una opción en enfermedades autoinmunes. La alta prevalencia de procesos relacionados con el desorden funcional digestivo crónico (estreñiento, síndrome de intestino irritable, dispepsia, hinchazón, etc.), las infecciones Helicobacter Pylori o la incidencia de cáncer colorrectal, suman un grupo muy tante de patologías, relacionadas con una flora deficiente y que revelan el escaso conociento que existe sobre el ecosistema intestinal y la forma de intervenir sobre él. En los últos años, la llegada al mercado de numerosos productos prebióticos y probióticos, tales como el famoso ‘Actel’ han generado la demanda de información sobre sus beneficos y mecanis mos de acción.

 

Durante la celebración del el II Workshop Probióticos, Prebióticos y Salud: Evidencia Científica la semana pasada en Madrid ha quedado claro que la transferencia de lactobacilos y bifidobacterias se produce mucho antes de lo que se pensaba. Según un estudio del departamento de Nutrición, Bromatología y Tecnología de los Alentos de la Universidad Complutense de Madrid y el  Instituto de la GrasaCSIC de Sevilla, la leche materna es una fuente de bacterias vivas para el intestino del lactante.

 

En este estudio, se investigó la posible transferencia madrehijo de cepas bacterianas a través de la leche materna. El estudio reveló que 10 parejas madre (leche)hijo (heces) compartían al menos una cepa de una especie perteneciente a los géneros Lactobacillus y Bifidobacterium. Más concretamente, las cepas compartidas pertenecían a las especies Lactobacillus gasseri, L. fermentum, L. salivarius, L. vaginalis, L. plantarum, Bifidobacterium breve o B. longum.

 

Por otro lado, el II Workshop Probióticos, Prebióticos y Salud: Evidencia Científica, que ha reunido en Madrid a más de 200 investigadores españoles en este campo ha servido para la constitución de la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.