- ACTUALIZADA A LAS 17.54 Los internautas le han declarado la guerra a la Ley Sinde. La semana pasada conocíamos la intención del Gobierno de aprobar la Ley este martes sin pasar el Congreso. Los usuarios anuncian un ataque cibernético a los partidos a favor de esta norma como protesta. Las páginas de PP y CIU ya han caido, la del PSOE resiste.
El blog Anonymous valenciano ha convocado hoy a las 18.00 a los internautas para atacar las páginas web del PSOE, PP, CiU y PNV. Se trata de una acción en protesta la aprobación de la Ley Sinde prevista para este martes.La convocatoria de Anonymous está teniendo un gran éxito según se puede apreciar en Twitter. La web del PSOE se ha empezado a resentir antes de la hora prevista y es que desde la red social se pueden encontrar enlaces para mandarle ataques. Sin embargo no ha caido como si lo han hecho las del PP y CIU.
#sindemocracia, #sindegate, #manifasinde y #freenet son algunos de los topic más acuñados hoy en Twitter. Algunos internautas van más allá y además del ataque cibernético previsto amenazan con no votar al PSOE si no da marcha atrás a esta Ley. En la página www.noalcierredewebs.com ya hay más de 5.000 opiniones en contra de esta nueva norma. Pero además de la protesta en la red, se están preparando manifestaciones en Málaga, Valencia, Cádiz, Ferrol, Barcelona y Bilbao para esta tarde. En Madrid está previsto que los internautas se concentren mañana a las 09.00 en las puertas del Congreso de los Diputados.
Además, la Asociación de Internautas y la asociación de consumidores FACUA han sugerido dirigir protestas contra esta Ley a los diputados a que debe aprobar la Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible. FACUA ha adjuntado además 30.000 firmas en contra de la Ley. Desde la Red hay incluso sugerencias de amenazar con cambiar la intención de voto si los partidos no se muestran en contra de la norma.
Las protestas y las amenazas con atacar esta tarde a las webs se suman a la protesta iniciada ayer las webs de descargas. ‘Si se aprueba la Ley Sinde, esta página desaparecerá. Intet será una tele más, al servicio del poder. Por la libertad de expresión en la Red. No a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs’ rezaba en algunas páginas como Cinetube, Series Yonkis, El Rincón de Jesús, Cine Gratis o Por descarga directa que ayer permanecieron cerradas.
El comunicado acusaba además a esta Ley de ser una posición extranjera, el resultado de la presión de Estados Unidos sobre el Gobierno para ‘conseguir una Intet sumisa y aceptable’.
La Ley Sinde ha tenido muchos detractores desde que empezara a cocinarse. El Gobierno aprobó el texto del proyecto de la LES el 19 de marzo y en septiembre superó el prer trámite parlamentario evitando las cinco enmiendas a la totalidad en el Pleno del Congreso con los votos de PSOE, PNV y CC.
El punto más controvertido de esta Ley es el que da al Gobierno la potestad de cerrar webs con un sistema mixto. Mediante una Comisión de Propiedad Intelectual, los autores podrán denunciar a aquellas páginas que vulneren sus derechos. Si la Comisión esta la denuncia, la llevará ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional que en un plazo de cuatro días autorizará o no el cierre de la web. Tras esto el caso se puede recurrir nuevamente ante la Sala de lo Contencioso Administrativo siguiendo un procediento ordinario.
Seguiremos informando…