BBVA ha adquirido, bajo la fórmula de renting, el prer vehículo totalmente eléctrico de nueva generación comercializado en España parte de la marca automovilística Peugeot y con el apoyo de la compañía Endesa.
El banco va a destinar el coche al traslado de sus empleados entre distintos edificios con los que cuenta en Madrid durante la jornada laboral. Concretamente, para los desplazamientos entre el edificio el ubicado en la calle Monforte de Lemos, donde está instalada el área de negocio de España y Portugal, y el Paseo de la Castellana 81, sede operativa del Grupo.
Con la entrega hoy de esta prera unidad de su nuevo modelo iOn a BBVA, Peugeot se convierte en la prera marca europea en comercializar un vehículo 100% eléctrico. Este lanzamiento cuenta con el apoyo de Endesa, que instalará en uno de estos edificios un punto de recarga.
Hay que destacar que la operación se ha realizado bajo la fórmula financiera de renting, a través de BBVA Autorenting, y la duración del contrato es de cuatro años.
Al acto de entrega del vehículo eléctrico celebrado hoy en Madrid asistieron Gerard Bergé, director de Recursos y Medios de BBVA España y Portugal; Antonio González, director general adjunto de Peugeot España: y Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa.
El Peugeot iOn, que cuenta con una potencia máxa de 49 kW (66 cv) y ofrece una autonomía de 150 kilómetros en ciclo estándar europeo, estará a la venta a partir de hoy un precio de 29.550 euros sin puestos, lo que equivale a un precio final inferior a 30.000 euros si se mantienen las ayudas gubernamentales en vigor para este tipo de vehículos. Además, Peugeot ofrece también una cuota mensual inferior a 500 euros (puestos y ayudas gubernamentales incluidos) bajo una fórmula de alquiler con recompra que incluye servicios de manteniento y de asistencia.