- La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Farmacéuticos Sin Fronteras España (FSFE) han donado a las asociaciones de enfermedades raras productos sanitarios valor de 19.000 euros. La donación es fruto del convenio que ambos colectivos mantienen desde 2008.
Este convenio de colaboración pretende atender a personas que padecen enfermedades y necesitan de estos productos diariamente, pero que no están subvencionados la Seguridad Social. La donación se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de los laboratorios Otc Ferrer, que ha atado productos de dermofarmacia y protectores solares. Todos ellos serán canalizados a través del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) que los empleará en las curas diarias de estos pacientes con enfermedades raras o los repartirá en pequeños lotes en los encuentros que mantienen con afectados estas patologías en el propio Centro.
Pero el acuerdo de colaboración entre FSFE y FEDER incluirá en un futuro próxo actividades de acción social y de sensibilización donde se incluye un apartado de formación del sector farmacéutico en distintas enfermedades de baja prevalencia.
Seguiremos informando…